«Todas las fuerzas políticas podrán ejercer sus derechos»

Durante la mañana de este sábado, la dirigencia opositora nacional se concentró en la ciudad de La Victoria, municipio Ribas, para presenciar el primer acto de campaña del candidato presidencial por la Unidad, Edmundo González Urrutia, y la líder de la oposición, María Corina Machado, de cara a los comicios del próximo 28 de julio.

«Todas las fuerzas políticas podrán ejercer sus derechos»

Desde muy temprano, cientos de simpatizantes de diversos partidos opositores se agruparon en la avenida principal de la urbanización Las Mercedes, sector El Piccolo, portando banderas, pitos y pancartas en apoyo a los dirigentes, quienes durante su intervención enfatizaron en la unidad y la participación ciudadana durante el proceso electoral.

«La Victoria para mí es sinónimo de educación, familia, esfuerzo y mérito. Esa es la cultura que entre todos vamos a rescatar. Lamentablemente nuestra nación está sumergida en una profunda crisis producto del abuso de poder y la infame corrupción», condenó el candidato Edmundo González.

Asimismo, denunció que la actual administración ha privado a todos los venezolanos de salarios y pensiones dignas, así como de servicios básicos como el agua y la energía eléctrica, viendo con preocupación que también los priven de su libertad.

«Lo único que no nos han arrebatado ni nos arrebatarán es la esperanza. Hoy envío un mensaje a quienes creen en el chavismo, garantizaré una alternativa en paz en la que todas las fuerzas políticas podrán ejercer sus derechos en el marco de la Constitución», afirmó.

A su vez, hizo un llamado a la comunidad internacional para que acompañe al pueblo venezolano de cerca en el proceso comicial, ya que este evento será definitorio para reducir la migración venezolana.

Igualmente, envió un mensaje a las Fuerza Armada Nacional, reconociendo que como ente del Estado cumplen un papel fundamental en la seguridad de todos los venezolanos. «Seré garante de su institucionalidad, tal y como reza el artículo 328 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela», acotó.

«VAMOS A GANAR»

Por su parte, María Corina Machado, acompañada de otros líderes de la Plataforma Unitaria Democrática, instó a los presentes a salir masivamente el próximo 28 de julio para garantizar el triunfo de González Urrutia en los venideros comicios presidenciales.

«Yo les pido que le demos todo nuestro apoyo, porque hoy, a 71 días, del 28 de julio, Venezuela no solo tiene un candidato, sino el próximo presidente», aseguró.

Por otro lado, la presidenta nacional del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, resaltó que la unión de la oposición ha sido determinante para llegar a este punto, por lo que a su juicio, el próximo paso es votar por González Urrutia, a quien se refirió como el candidato de la victoria.

RESPALDO A LA CANDIDATURA

En una muestra de unidad y respaldo al candidato presidencial de la unidad, Edmundo González Urrutia, diversos líderes de la oposición se reunieron durante la mañana de este sábado en la ciudad de La Victoria, para acompañarlo en su primer acto público previo a las elecciones del 28 de julio.

Cesar Pérez Vivas, miembro del Comando Nacional de Campaña, manifestó a elsiglo que se sintió complacido con el gran recibimiento que le dio el pueblo de La Victoria al candidato, acudiendo al llamado por el futuro de cambio y mejora económica del país.

«Aquí se ha vuelto a repetir la historia del 12 de febrero de 1814, cuando en esta tierra se libró una gran batalla por la libertad de nuestra patria y hoy dos siglos después volvemos a venir para lanzar una nueva lucha pero está vez con el voto ciudadano. La Victoria hoy ratificó que su hijo Edmundo González Urrutia será el próximo presidente porque así lo decidió Venezuela bajo el liderazgo de María Corina Machado que sacudió la fibra aragüeña», aseveró.

Mientras tanto, Juan Pablo Guanipa, miembro de la dirección nacional de Primero Justicia, ratificó su apoyo al candidato, esperando que sea una campaña exitosa y de amor al pueblo.

«Fue una excelente manifestación, hubo presencia movilizada pero sobre todo espontánea. No solo la cantidad de personas que se hicieron presentes, sino la actitud, el ánimo, el sentimiento y las ganas de cambiar que tienen todos los venezolanos. Seguiremos acompañando a Edmundo González como nuestro próximo presidente y por supuesto acompañaremos a María Corina Machado como líder necesaria del proceso», refirió.

Freddy Superlano, coordinador político de Voluntad Popular, felicitó la lealtad del pueblo aragüeño al recibir con los brazos abiertos al candidato de la unidad en su primera aparición en un acto masivo en el país.

«Hoy Edmundo por primera vez le habló a los venezolanos en un acto de calle junto a María Corina Machado y todos los factores de la unidad. El mensaje que se mandó hoy es clave y sonoro, hay que tener la paciencia necesaria y temple necesario para resistir lo que ha de venir pero sobre todo para dar respuesta a los venezolanos el próximo 28 de julio», comentó.

UNIDAD Y COMPROMISO POR EL CAMBIO

En una demostración de unidad y compromiso por el cambio, cientos de aragüeños se sumaron de manera masiva a la concentración llevada a cabo durante en la ciudad de La Victoria, en apoyo al candidato presidencial por la unidad, en el que confían para lograr el cambio que tanto anhelan, convirtiéndolo en una esperanza para las familias de todo el país.

En un ambiente de entusiasmo, los aragüeños expresaron su apoyo incondicional a González Urrutia y su compromiso con las propuestas de progreso y democracia que este representa.

Maribel López: «Vengo del municipio Revenga a apoyar a nuestro candidato. Estoy muy feliz de que inicie su recorrido en el estado Aragua, confiamos en el y estamos seguros que lograremos el cambio».

María Hugas: «Soy del municipio Mario Briceño Iragorry y decidí venir en apoyo a Edmundo González Urrutia y por supuesto a María Corina Machado. Tengo fe y esperanza de salir este próximo 28 de julio de esta tragedia socialista, son ya 25 años hundiéndonos en miseria y ya es hora de que mejoremos».

Julio Cesar Peña: «Soy de La Victoria y hoy salimos a la calle a apoyar a Edmundo González Urrutia. Nosotros seguimos a María Corina, es nuestra líder y siempre la apoyaremos en cada decisión que se tome en beneficio de los venezolanos».

Maritza Ovalle: «Estoy aquí porque he luchado por la libertad de nuestro país desde hace más de 25 años y creo que es el momento de un cambio. Dicen que el tiempo de Dios es perfecto y ya estamos listos para hacer de este país, un país mejor».