Tigres de Aragua derrotó a Tiburones 6-3

Los bates de Tigres de Aragua explotaron anoche al abridor de Tiburones de La Guaira Manuel Olivares, en el propio primer inning, que sólo pudo sacar un out. La organización felina se impuso por 6-3 a los «escualos» obteniendo así su segunda victoria corrida en Macuto; el miércoles derrotaron a Bravos de Margarita.

José «Cafecito» Martínez sigue bateando para la causa felina

Al serpentinero de los litoralenses le fabricaron cuatro rayitas y fue relevado por Zach Phillips.

La fiesta la comenzó el primer bateador del lineup del manager Buddy Bailey, el camarero Alexi Amarista, que en cuenta de 2-2, conectó una recta por el jardín derecho para acreditarse un triple.

Olivares pudo amarrar a Yorman Rodríguez con elevado al guante de Alcides Escobar, pero José «Cafecito» Martínez, al primer lanzamiento la chocó por el lado izquierdo para llegar cómodo hasta la segunda almohadilla. Con el batazo, su compañero se metió a la goma.

El turno lo tomó Rafael Marchán, quien pegó otro doble por el centro, para que Martínez anotara. Carlos Rivero y Alexander Palma recibieron boleto consecutivo para congestionar las bases.

Chirinos trabajó cuatro entradas le dieron 3 incogibles y le fabricaron 1 carrera, dejando efectiva de 219

Ante las bondades de su lanzador, el manager de Tiburones, Edgardo Alfonzo, decidió de inmediato sacar a su abridor y le dio la responsabilidad a Phillips. Al relevista le dio la bienvenida Manuel Meléndez que ligó sencillo por el centro para empujar dos más.

Meléndez impulsó anoche dos rayitas

La Guaira descontó una en la parte baja de la primera entrada, en las piernas de Lorenzo Cedrola, por sencillo de Leonardo Reginatto.

Aragua hizo una más en el quinto, gracias a dobles consecutivos de Marchan y Rivero. En la siguiente entrada, Carlos Tocci conectó su primer cuadrangular de la campaña para marcar la sexta carrera en la pizarra del estadio Forum de La Guaira.

Durante el séptimo capítulo, los dueños de casa hicieron una más, gracias a José Briceño que se embasó con imparable y doble de Cedrola.

Por cierto, en el cierre del encuentro, Briceño pescó un lanzamiento de Bruce Rondón y la depositó sobre la barda del jardín izquierdo.

Yonny Chirinos abrió por Tigres, trabajando cuatro entradas, le dieron tres imparables, le hicieron una carrera y ponchó a uno.

Bailey utilizó además a Eduardo Figueroa, éste último entró en relevo de Chirinos. Le siguieron Jorgan Cavanerio, Pedro Rodríguez, Jorge Rondón y finalmente Rondón.

Cavanerio se llevó la victoria (2-2), mientras que Olivares (0-1) cargó con la derrota.

Marchán por Tigres, bateó de 4-3, con par de tubeyes y Alexi Amarista de 5-2. Por La Guaira, Cedrola de 4-2 y Reginatto 4-2.

HBRI. | elsiglo

MV