Adultos mayores denuncian atropellos en transporte público

Un grupo de adultos mayores, residentes de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, denuncian una serie de atropellos de los cuales han sido víctimas en algunas unidades de transporte público, por lo que han consignado un documento tanto en la Alcaldía como en el Concejo Municipal de esa jurisdicción, donde solicitan el derecho de palabra para realizar la denuncia formal.

Adultos mayores denuncian atropellos en transporte público
Adultos mayores denuncian atropellos en transporte público

Ante esto, los denunciantes manifestaron su preocupación por la falta de seguridad y respeto que experimentan al usar el transporte público en la zona, pues son víctimas de colectores «groseros» que no respetan la exoneración del pasaje, obligándolos a pagar completo.

Al respecto, Héctor Sánchez, denunciante, exigió a las autoridades que se tomen medidas para garantizar su seguridad, considerando que es fundamental que los organismos institucionales tomen cartas en el asunto y velen por sus derechos.

«A raíz de los atropellos que se han presentado en algunas unidades de transporte de la entidad, hemos decidido salir a recoger firmas, las cuales acompañamos con una comunicación, con el propósito de buscar una solución a esta problemática», dijo Sánchez.

Atropellos diarios

Asimismo, insistió en que dichos atropellos al que se ven sometidos de manera diaria, es una violación a su integridad física, mental y moral, los cuales ocurren ante la mirada impasible, indolente y negligente de las distintas autoridades encargadas de velar por el estricto cumplimiento de las normativas, convirtiéndolas así en letra muerta y dejándolos en estado de indefensión.

«Por ahora nos mantendremos esperando una respuesta ante nuestra solicitud. Que todo sea lo más pronto posible, nos tienen que dar solución», sentenció.

Por su parte, Lorenzo Repillosa acentuó que la situación se ha puesto nuevamente en relieve, a raíz de la publicación de la Resolución del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, en la Gaceta Oficial N° 42.713, con fecha de 13 de septiembre de 2023, donde entre otros aspectos, señala un ajuste del pasaje mínimo en las rutas.

Autobuseros no suben a los adultos mayores

«Los atropellos se triplicaron desde el fulano ajuste del pasaje. Los camioneteros no respetan a los adultos mayores, les gritan, los bajan de las unidades y en ocasiones ni los montan. Sólo buscamos vivir en paz y en tranquilidad y así no se puede», condenó.

También te puede interesar: En marcha la campaña por el Sí en Carabobo

Finalmente, espera que las autoridades atiendan la solicitud y se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los adultos mayores que utilizan las unidades de transporte público en la entidad.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

AB