Cuatro sujetos neutralizados durante despliegue policial en FLA

Cuatro sujetos abatidos fue el saldo de un despliegue de seguridad por el municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), estado Aragua, durante el transcurso del pasado viernes, el cual tuvo como objetivo capturar a los responsables de asesinar al oficial de la PNB Jheison Alejandro Camacho Blanco, de 29 años de edad, ocurrido en el sector Camburito.

Cuatro sujetos neutralizados durante despliegue policial en FLA

De acuerdo a fuentes extraoficiales, uno de los maleantes neutralizados responde al alias «El Piedra», quien presuntamente fue quien acabó con la vida del efectivo policial de múltiples disparos.

Es importante recordar que el funcionario policial fue asesinado a las 7:00 am, cuando Camacho Blanco salía de la residencia de su padre, ubicada en la calle Libertador, mejor conocida como avenida principal de Camburito, a bordo de la moto marca Bera, modelo SBR, color rosa, identificada con logos alusivos al organismo policial.

Ya con el casco puesto y preparado para arrancar, el agente fue interceptado por los varios maleantes, quienes sin mediar palabras le propinaron varios disparos y lo despojaron de la motocicleta y su arma reglamentaria, según indicaron fuentes oficiales.

Tambien te puede interesar: Septuagenaria murió arrollada en la carretera nacional Cagua-Villa de Cura

El drama se apoderó del lugar y de inmediato se presentaron comisiones de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA) y de la PNB. Luego hizo acto de presencia una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que realizó las averiguaciones correspondientes a este caso, para luego proceder a levantar el cadáver y trasladarlo a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en Caña de Azúcar.

Seguidamente, los efectivos de la PNB adscritos a la División Contra La Delincuencia Organizada (DCDO), PBA y Cicpc, se desplegaron por todo el municipio para ubicar a los malhechores que asesinaron al oficial Camacho Blanco.

ABATIDO EL PIEDRA

En el transcurso de la mañana, los efectivos de la DCDO se adentraron hacia la comunidad de Coropo, y allí localizaron a un sujeto de tez morena y contextura delgada, supuestamente apodado «El Piedra», quien al notar la presencia de las autoridades procedió a atacar a la comisión, cayendo abatido durante un breve enfrentamiento.

Allí le localizaron un arma de fuego, y según la minuta policial, este sujeto habría sido el autor material del crimen del funcionario policial en Camburito.

Asimismo, se conoció que otros dos delincuentes cayeron abatidos en la comunidad de Coropo, y además otro fue abatido en otro más sector Cachipo Sur del municipio Francisco Linares Alcántara, aunque estos últimos se desconoce si guarda relación sobre el homicidio del PNB.

LINO HIDALGO | elsiglo

AD