Patricia Bullrich niega tener «un acuerdo de Gobierno» con Javier Milei

La excandidata de la coalición opositora Juntos por el Cambio (centroderecha), Patricia Bullrich, negó este miércoles tener «un acuerdo de Gobierno» con el aspirante libertario a la Presidencia, Javier Milei, si este alcanza la jefatura de Estado el próximo 19 de noviembre.

La excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, quien quedó fuera de la segunda vuelta que enfrentará el 19 de noviembre al oficialista Sergio Massa y a Milei, había anunciado horas atrás su apoyo al líder de La Libertad Avanza (ultraderecha), aunque agregó que no era en nombre de su partido (Propuesta Republicana) ni del resto de la coalición.
Bullrich habla junto a su compañero de fórmula, Luis Petri, exponen ante la prensa su posición para el balotaje

«No estamos en un pacto con Javier Milei. Decimos nuestra postura frente a la sociedad que nos votó (…) Acá no hay un pacto, no hay un acuerdo de Gobierno», apuntó la exministra de Seguridad, que dijo representar únicamente a la fórmula que integró junto a Luis Petri, quien ratificó que «aquí no puede haber neutralidad» porque esta favorece al oficialismo.

Bullrich fue tercera (23,83%) en las elecciones celebradas este domingo, en las que el candidato de Unión por la Patria (peronismo gobernante), Sergio Massa, se impuso con 36,28% de votos, por delante del líder de La Libertad Avanza (ultraderecha), quien recibió 29,98%.

CONVERSACIONES

La presidenta del partido Propuesta Republicana (Pro), integrante de Juntos por el Cambio, contó que la noche del martes se reunió con Milei y conversaron sobre los duros cruces personales durante la campaña, cuando él la acusó de «montonera tirabombas» en su juventud, en referencia a su pasado en la guerrilla de izquierda peronista Montoneros, y ella lo denunció penalmente por haber insinuado que había puesto explosivos en guarderías.

«Nos perdonamos mutuamente», afirmó Bullrich, y explicó que «hoy la patria necesita que seamos capaces de perdonarnos porque está en juego algo muy importante para el futuro».

Bullrich y Petri se pronunciaron a favor de Milei en representación de los 6,2 millones de ciudadanos que los votaron el domingo y dieron libertad de acción al resto de los partidos de Juntos por el Cambio, e insistió que no hay un acuerdo de Gobierno con Milei: «Es una declaración de carácter político estratégico».

Para Bullrich y Petri, a la segunda vuelta que tendrá lugar el 19 de noviembre es funcional al kirchnerismo y el peligro de «reiniciar» un nuevo ciclo kirchnerista liderado por Massa, que llevaría a Argentina «a su decadencia final».

«GRAN RESPONSABLE» DE LA DERROTA ELECTORAL

La Unión Cívica Radical (UCR, centro), uno de los partidos integrantes de Juntos por el Cambio, culpó este miércoles al expresidente Mauricio Macri (2015-2019), uno de los referentes de la coalición opositora, de ser el «gran responsable» de la derrota electoral del domingo en Argentina.

«Patricia Bullrich y Mauricio Macri decidieron abandonar Juntos por el Cambio», afirmó en rueda de prensa el senador Martín Lousteau, uno de los referentes de esa formación, cuyo presidente, Gerardo Morales, «el gran responsable» de la derrota por «haber hecho campaña» para el ultraliberal Javier Milei.

También te puede interesar: Consejo de Seguridad fracasa y tumba dos resoluciones para frenar guerra en Gaza

La excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, quien quedó fuera de la segunda vuelta que enfrentará el 19 de noviembre al oficialista Sergio Massa y a Milei, había anunciado horas atrás su apoyo al líder de La Libertad Avanza, aunque agregó que no era en nombre de su partido ni del resto de la coalición.

EFE

YG