Polivalencia capturó a hombre dedicado a tramitar permisos falsos de Bomberos

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron a un hombre dedicado a tramitar y comercializar permisos y certificados falsos del Cuerpo de Bomberos para lucrarse de manera ilícita, durante un hecho ocurrido en el Centro Histórico de la ciudad.

PoliValencia aprehendió a un hombre dedicado a tramitar y comercializar permisología y certificados falsos del Cuerpo de Bomberos
Richard Alberto Castellanos Tovar, preso

Sobre el caso se conoció que efectivos policiales, adscritos al Servicio de Investigación Penal (SIPV) base sur, recibieron una denuncia por parte de un ciudadano de 31 años, quien indicó que un sujeto que se hacía pasar por funcionario del Cuerpo de Bomberos Valencia, le había ofrecido la gestión de trámites de permisología para su establecimiento comercial, además del servicio de reparación de extintores y el mismo no le había dado respuesta, tras realizarle el pago en divisas.

Trascendió que mediante labores de investigaciones, los funcionarios lograron dar con la captura del individuo, identificado como Richard Alberto Castellanos Tovar, de 56 años, quien se hacía pasar por bombero y ofrecía servicios para la tramitación de permisos y certificaciones falsas en los establecimientos comerciales del Centro Histórico y de las principales avenidas de la ciudad.

PoliValencia aprehendió a un hombre dedicado a tramitar y comercializar permisología y certificados falsos del Cuerpo de Bomberos
Evidencias incautadas al sujeto

Durante la captura realizada en la avenida Montes de Oca, con calle Girardot de la parroquia Socorro, funcionarios le incautaron documentos de renovación de certificados de permisos del Cuerpo de Bomberos de diferentes empresas, varios sellos húmedos, así como también dos cilindros con capacidad de 10 libras, tipo PQS (Polvo Químico Seco), propiedad de la víctima.

También te puede interesar: Murió ciudadano tras intoxicarse con medicamentos en Cagua

El detenido al verificarse por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó registro policial por estafa. El caso fue notificado al Ministerio Público para su debido proceso legal.

elsiglo

MV