Cicpc desarticuló organización dedicada al delito de trata de personas

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, durante su alocución en el programa radial Cicpc, informó sobre la desarticulación de una organización dedicada a la trata de personas en el país.

A través de las pesquisas, se logró la captura de 2 personas adultas y un adolescente, quedando identificados como Kenny Jampier Campos Sandoval (21), Johan Uriel Orihuela Rojas (19) y una joven de 17 años.

Según las averiguaciones del caso, la menor se encargaba de contactar y cuidar a las víctimas entre 16 y 21 años de edad, informó el jefe policial.

En el negocio de la Trata de personas

Pesquisas realizadas por funcionarios de la División de Investigaciones de Víctimas Especiales, determinaron que esta organización criminal contactaba a las jóvenes para enviarlas a la República de Colombia, con la finalidad de explotarlas sexualmente y de esta manera obtener beneficios económicos.

Asimismo, el director del Cicpc manifestó que se continúan las investigaciones para dar con la ubicación y captura de Darwuinson Gabriel Pérez Pérez y Jhoimer Ismael Barros Rivas (26), alias «Barba Negra», para ponerlos a la orden de la justicia venezolana.

Lee también: Rescataron a dos jóvenes de una red de trata de personas en Güiria

El jefe de la Policía Científica instó a los padres, representantes y familiares de las víctimas a denunciar ante las autoridades hechos de tal naturaleza y de estar vigilantes de los menores de edad.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

RB