Colapso de cloacas preocupa a vecinos de la UD 15

Olores fétidos y preocupación por la posibilidad de un brote infeccioso son las realidades que viven los vecinos del bloque 2 de la UD 15, sector 11 de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, quienes se ven afectados por el colapso de las tuberías de las aguas servidas en la planta baja del conjunto residencial.

Colapso de aguas servidas preocupa a vecinos de la UD 15
Las aguas siguen presentes

Scarlet Solórzano, quien reside en el piso dos, explicó que el problema se origina en la boca de visita ubicada dentro de un garaje improvisado de su vecina Luz Zambrano.

“En cualquier momento se puede desatar alguna epidemia o alguna enfermedad, porque la cañería está tapada. Lamentablemente no hemos tenido respuesta de ningún ente gubernamental, llámese Hidrocentro, alcaldía, no se quien le corresponde realmente atender esto”, mencionó.

Explicó que también deben pagar el servicio del agua de Hidrocentro, para ver si le solucionan esta problemática.

Solórzano se preocupa por la pasividad de los vecinos; “pienso que deberíamos abocarnos todos, porque el problema no es solo de ella, es de acá de las personas que vivimos y convivimos. De hecho yo vivo en el segundo piso y nosotros para poder comer tenemos que irnos a los últimos cuartos, porque no se soporta el olor en la sala”, agregó.

“Leí el comentario que se ha pasado el reporte por la VenApp, no queremos el reporte, queremos la solución al problema, porque con el reporte no solucionamos”, afirmó.

Scarlet Solórzano

Además Solórzano dijo que en otras ocasiones si han resuelto este tipo situaciones en pocos días. “La vez pasada tenemos una situación parecida, donde se desbordaba las aguas negras en lado A, pero en ese momento las personas que estaban encargada del movimiento como tal si dieron respuesta inmediatamente”, dijo.

Reportan colapso

Por su parte, Luz Zambrano, a quien contactamos vía telefónica, explicó que el día domingo 14 de agosto el sistema de aguas servidas de su apartamento colapsó y tuvo que contratar a una persona para tratar de solventar la crisis.

“Busqué a unas personas para que me hicieran un trabajo privado, a ver si tenía éxito, pero fue imposible, de verdad ya es insostenible la situación, tengo el patio anegado, no puedo usar los baños”, dijo.

También te puede interesar: Fallas eléctricas golpean la actividad comercial en Ocumare

Zambrano explicó que el reporte de la problemática fue realizado, pero que el camión hidrojet lo tienen ocupado en otra comunidad. “Tengo una semana que no puedo utilizar los baños, no me quiero imaginar una semana más, no podré ni siquiera entrar al apartamento, porque está colapsado de aguas negras”, denunció.

LINO HIDALGO | elsiglo

MV