Fallas eléctricas golpean la actividad comercial en Ocumare

El sol, la arena y las espectaculares playas, sin duda alguna seguirán siendo los atractivos turísticos del municipio Costa de Oro, estado Aragua. Pero estas bellezas naturales están siendo opacadas debido a las deficiencias del servicio público, en especial las fallas eléctricas, que afecta la comodidad de los turistas y limita la actividad comercial.

El sol, la arena y las espectaculares playas, sin duda alguna seguirán siendo los atractivos turísticos del municipio Costa de Oro, estado Aragua.
Reina la soledad cuando se va la electricidad

Zenaida Mendoza, comerciante de El Playón, aseguró que son días difíciles para ellos y demás personas que hacen vida en esta zona de Ocumare de la Costa, precisando que tienen pérdidas económicas y que espanta a los temporadistas por esta situación.

AVERÍA EN LAS LÍNEAS

La residente recordó que semanas atrás presentaron fallas en el servicio eléctrico, por la avería de una de las líneas de alta tensión que se encuentra ubicada en las torres 36 y 37, dejando en aquella ocasión varios días sin electricidad a las poblaciones de Costa de Oro.

La basura no es bien vista por los temporadistas en El Playón

Sin embargo, afirma que ahora los cortes eléctricos se han intensificado en las últimos días, en especial el pasado fin de semana que hubo una gran fluidez de turistas, que se fueron insatisfechos por no contar con comodidades.

FALLAS ELÉCTRICAS

«Tenemos problemas con la luz y esto es por las fallas del cableado, que es desde hace años. Ese debe sustituirse como lo hicieron con los tramos anteriores, pero ahora tenemos la falla entre las torres 29 y 30», explicó.

Mendoza dijo que el gobierno local y regional debe unir esfuerzos para dar solución a esta problemática, ya que así pueden repotenciar la actividad comercial y generar mayores ingresos.

«Ese cableado debe cambiarse, porque ya ha dado todo lo que tiene de vida, hemos presentado las fallas de luz por eso mismo, porque las ráfagas de vientos que hacen aquí son fuertes», comentó.

VENTARRONES EN LAS MONTAÑAS

Agradece a Dios porque al norte del estado Aragua no ha llovido con intensidad, pero aún así los ventarrones que están presentes en las montañas son inclementes y causan estragos en el tendido eléctrico.

Zenaida Mendoza, comerciante

La problemática afecta también a los posaderos, dueños de restaurantes, hasta los mismos habitantes, quienes se incomodan por pasar calor, no contar con combustible y perder su comida.

«Esto ha ocasionado que se pierdan pescados, carnes y alimentos. Esta mañana se fue la luz como cuatro veces, van y resuelven, pero me imagino que lo que hacen no es la solución», comentó.

AUSENCIA DEL ASEO

Mendoza lamentó que Ocumare siga padeciendo por los cortes eléctricos y que esto se suma a otros problemas de servicios públicos, como por ejemplo la ausencia del aseo urbano.

«Mira los montones de basura que hay, claro la Alcaldía viene y la recoge, pero mira como está esto. El camión del aseo debe pasar al menos dos veces a la semana, el lunes y el viernes para que la gente no vea ese basurero», dijo.

Recalcó que el municipio Costa de Oro es bonito, pero hay que ponerse la mano en el corazón y comenzar a querer más a Ocumare y El Playón, para prestar mejor servicio a los turistas que frecuentan esta localidad.

FALTA TAMBIÉN CORAZÓN

Por su parte, Francisco Rodríguez aseguró que la basura es lo primero que verán los turistas a la hora de subir al malecón de El Playón, lamentando que ésta no la recogen ni los fines de semana.

Además lamentó que el letrero que dice «Yo Amo a El Playón», develado en diciembre del 2022, esté en deplorables condiciones, que hasta el corazón se lo llevaron porque estaba dañado.

PONERLE AMOR AL PUEBLO

«Si somos ocumareños y vivimos aquí vamos a ponerle amor a este pueblo, vamos a recuperar esta playa y que colaboremos con la limpieza, eso se lo decimos muchas veces a la gente de la Alcaldía, y entre nosotros mismos deberíamos mantener esta playa limpia, colaborando entre todos», sentenció.

También te puede interesar: Abundan los vendedores ambulantes en Mariara

Ante esta realidad, los habitantes y comerciantes que hacen vida en El Playón piden a las autoridades municipales que le pongan cariño para darle soluciones, para así alcanzar el anhelado sueño de volver hacer brillar al municipio Costa de Oro, y ser una potencia en el turismo referente tanto en Aragua como en Venezuela.

LINO HIDALGO | elsiglo

FG