Abatidos dos individuos que participaron en asalto y muerte del Cicpc y una dama

En la avenida Baralt en la ciudad de Caracas se produjo una intervención legal donde cayeron muertos dos delincuentes que intervinieron en un asalto y muerte de un funcionario del Cicpc y una administradora del Mercado La Hoyada que trasladaba una fuerte suma de dinero el pasado 7 de agosto.

La intervención policial se registró el pasado viernes en el tercer piso del edificio Urigain, cuando las comisiones se dirigieron a ese sitio a practicar la aprehensión de otros involucrados en la muerte de las dos personas en el distribuidor La California, y ellos respondieron a plomo limpio, registrándose un fuerte enfrentamiento, donde cayeron muertos Yenrry Antonio Guillén y Carlos Luis Silveira González.

Objetos incautados

En la escena del suceso, los sabuesos incautaron armas de fuego y otras evidencias de interés criminalístico, según la información conocida a través de los periodistas de sucesos.

De acuerdo a las investigaciones, Guillén y Silveira participaron en el asalto a la ciudadana, identificada como Jennifer Medina, administradora de La Hoyada, y su escolta Enrique López, funcionario activo del Cicpc.

Robo y muerte planificado

Según las investigaciones, Guillén planificó el robo de la mujer y la esperó todo el día a que saliera de La Hoyada, junto al funcionario de la policía científica, y luego se comunicó con Kleiver Vera, un agente del Cicpc que en ese momento estaba suspendido de sus funciones.

Posteriormente Vera se comunicó con Yenrry y siguió en una moto a la mujer hasta el Distribuidor La California, donde interceptaron a Medina y López . Allí cayeron muertos.

Lee también: Abatidos sujetos vinculados a los delitos de robo y homicidio

Luego los delincuentes se ocultaron en el edificio por espacio de 17 días, pero este viernes los sorprendieron en su escondite. El caso quedó resuelto policialmente.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

RB