Abatidos sujetos vinculados a los delitos de robo y homicidio

Dos sujetos implicados en robos y homicidios cayeron abatidos este jueves 17 de agosto, tras sostener un enfrentamiento contra funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el interior de una vivienda ubicada en la comunidad de Rosario de Paya, municipio Santiago Mariño, estado Aragua.

Abatidos sujetos vinculados a los delitos de robo y homicidio-elsiglo.com.ve
Los agentes del Cicpc estaban tras las pistas de estos individuos

De acuerdo a fuentes oficiales, el suceso se registró aproximadamente a la 1:00 p.m., específicamente en una parcela sin número ubicada en la calle 01 o Las Antenas del sector Naranjal de la mencionada comunidad de la parroquia Pedro Arévalo Aponte.

Los sujetos respondían a los nombres de Ricardo Enrique Díaz Ibarra (25) y Carlos Luis Díaz Ibarra (18), ambos nacidos en Maracay y que al parecer eran hermanos.

Se conoció que los efectivos de la Policía Científica, adscritos a la Delegación Municipal Mariño, se encontraban buscando a dos individuos quienes se dedicaban al robo y hurtos en propiedades de la jurisdicción aragüeña.

Durante su recorrido por Rosario de Paya, los agentes lograron avistar a los hermanos Díaz Ibarra, quienes al notar la presencia policial sacaron a relucir sus armas de fuego, accionándolas en contra de la comisión e iniciando el enfrentamiento.

Los individuos corrieron por la parte interna de una vivienda mientras intercambiaban disparos con las autoridades, de acuerdo a fuentes oficiales.

Efectivos del Cicpc con la intención de preservar sus vidas, replegaron el ataque y lograron neutralizar a los dos sujetos, quienes recibieron heridas de balas por parte de los agentes policiales.

Como pudieron los funcionarios trasladaron a los victimarios hasta el ambulatorio de Turmero, pero murieron minutos después de ser ingresados.

EVIDENCIAS

Otra comisión perteneciente a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas, Delegación Municipal Mariño, llegaron al lugar del enfrentamiento, y procedieron a recolectar evidencias de interés criminalístico en la parcela donde ocurrieron los hechos.

Allí se llevaron dos armas de fuego tipo revólver, marca Smith and Wesson, modelo Springfield, calibre 38.

Asimismo encontraron una pistola marca Bryco, modelo Jenning, calibre .380, seriales 43083 y 928295; cinco conchas de bala percutidas calibre 38, siete conchas de bala 380, 15 conchas de bala percutidas calibre 9mm, segmentos de gasas con sangre y vestimenta de los sujetos abatidos, según la minuta policial.

Te recomendamos: Aprehendido en Cagua hombre solicitado por homicidio y robo

Además le realizaron entrevistas a los familiares de los abatidos, quienes revelaron que uno de ellos se encontraba involucrado en un robo y homicidio, según las actas procesales signada con la nomenclatura k-23-0169-01056, iniciada por la comisión de unos de los Delitos Contra las Personas y Contra La Propiedad, y tenían órdenes de captura por la Fiscalía Vigésima Segunda del Ministerio Público del estado Aragua.

LINO HIDALGO | elsiglo

YN