Homicidios y robos en Diego Ibarra disminuyeron 48.7% , según reveló la Policía Municipal

En un 48.7% han disminuido los índices delictivos en el municipio Diego Ibarra, estado Carabobo, y esto es gracias al gran despliegue de su Policía Municipal, quienes no sólo se encargan de combatir el crimen, sino ser un componente que presta su apoyo a las comunidades cuando lo necesite.

En un 48.7% han disminuido los índices de homicidios en el municipio Diego Ibarra, estado Carabobo, y esto es gracias al gran despliegue
Abogado Wilis López, director general de la Policía Municipal de Diego Ibarra

En este sentido, el inspector/Jefe, abogado Wilis López, director general de la Policía Municipal de Diego Ibarra, destacó que esto es gracias al cumplimiento del vértice N º 1 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que estipula hacer labores de prevención y acercamiento social.

El comandante de este organismo de seguridad, detalló que las cifras corresponden a una comparativa del año 2022, destacando que en ese 48.7% está reflejada la disminución de homicidios y robos.

«Esto nos ha arrojado en los dos meses que llevo al frente de esta institución, darnos resultados positivos con respecto al año 2022», aclaró el director general.

Aseguró que este balance positivo hace que esa gestión vaya avanzando hacia la prevención social y el acercamiento hacia la comunidad.

«Del mismo modo estamos aplicando el frente preventivo nacional, enfocándonos en el Cuadrante de Paz. Y llevar a las comunidades otra imagen de lo que es la función policial, no sólo es nuestra función policial operativa y solamente para combatir el delito, que es nuestra esencia; sino que también es una imagen policial que lleva algo distinto a las comunidades», agregó López.

BALANCE DE TRABAJO

Precisó que en las últimas semanas han tenido acercamiento con niños y personas en estado de vulnerabilidad, colaborando con artículos de primera necesidad. «No hace mucho tuvimos en el Hospital Simón Bolívar en una jornada en el área hospitalaria, específicamente de pediatría, llevando por nombre: Una Sonrisa a los Niños. Allí donamos juguetes, hicimos comida y atendimos sus necesidades», destacó el director general de la Policía de Diego Ibarra.

Reiteró que esta es una forma de cambiar la imagen de la policía, que buscan resaltar la parte humana de este organismo. «Que es el fuerte en sí de ser policía, que además debe ser un ente preventivo, integral y profesional. Por eso nos enfocamos en lo que establece este Frente Preventivo, con el acercamiento social, la ayuda al pueblo y para que la comunidad sienta la sensación de seguridad y paz, sienta que el funcionario policial, aparte de ser amigo y compañero, es una persona que lo va ayudar en cualquier momento», comentó López.


También te puede interesar: Solicitan ayuda para abuelo en situación crítica por su incapacidad física

Extendió una invitación a todos los habitantes del municipio Diego Ibarra a revisar las cuentas oficiales de este organismo de seguridad, donde resaltan estas actividades mencionadas y otras más de interés para la colectividad.

LINO HIDALGO | elsiglo

MV