Están estables las ventas de verduras en Caña de Azúcar

Las ventas de verduras en los comercios informales de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, se han mantenido estables, pese a que muchas personas ya no cuentan con el poder adquisitivo suficiente para variar las compras de estos rubros. 

Se ha mantenido la venta de verduras y frutas

Para los consumidores, las verduras son absolutamente necesarias para complementar las comidas. Así lo ratificó Anderson Parra, vendedor: «Las verduras ayudan bastante, acompañando las comidas, porque el salado está bastante costoso»

Parra indicó que un factor positivo es que los precios están accesibles, lo que permite que las ventas se mantengan estables las últimas semanas. «Las personas todos los días compran algo de verduras, tomate, cebolla, yuca, todo eso se vende mucho, siempre que ofrezcamos variedad y buenos precios», señaló el comerciante.

Por su parte, Manuel Silva, quien también se dedica a comercializar este tipo de alimentos, opinó que las ventas han bajado un poco, porque los consumidores no cuentan con el dinero suficiente para comprar como antes; «ahora las personas compran pocas cantidades de verduras y frutas, porque no les alcanza la plata».

Silva también informó que los rubros que más son el tómate, cuyo precio lo tienen en 80 bolívares; las papas a Bs. 60; el kilo de cebolla en Bs. 30, asimismo plátanos y cambures a 30 bolívares el kilo respectivamente.

«Nosotros necesitamos tener una comida balanceada, por eso es importante, que así como están los carbohidratos, estén las legumbres, hortalizas y frutas», alegó Salazar.

CRUZMARY TORRES (pasante) | elsiglo

CJL