Cobro perfecto de González le dio el triunfo al Aragua FC

Con un gol del lateral César González, de tiro directo, ayer, el Aragua FC venció (1-0) a la Academia Rey, en el estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay, logrando su segunda victoria corrida de local, hilvanando además, ubicarse entre los cuatro mejores del Grupo Occidental del Futve2 del balompié profesional venezolano.

Cobro perfecto de González le dio el triunfo al Aragua FC

González, desde unos 23 metros aproximadamente, acomodó la esférica y después de escuchar el silbato del juez principal del encuentro, Luis Parra, tomó carrera y envió un riflazo que se metió en el pórtico cuidado por el cancerbero Luis Curiel, que no hizo el intento de moverse.

El disparo del lateral tumbó los tejidos de las arañas, casi imposible para cualquier portero del mundo llegar a cualquiera de los vértices. Explotaron de inmediato los seguidores del aurirrojo presentes en el Ghersi.

Con la victoria, los dirigidos de Yoimer Segovia acumulan 13 unidades, cuando se han jugado 10 jornadas del torneo Apertura.

Tambien te puede interesar: Maracay se movió en dos ruedascon el «Moto Show Venezuela»

El entrenador del conjunto aragüeño había hecho entender a sus jugadores la importancia del partido contra la Academia, por lo que era necesario salir al engramado a dejarlo todo.

Hizo algunas variantes Segovia para el juego, dejando incluso, en el banquillo, al goleador del Aragua, el experimentado Ángel Chourio; tal vez una decisión, que si bien criticada por instantes, al final le dio resultado.

En lugar de Chourio abrió Alexander Rondón Oliveros, un joven que le daría más velocidad al ataque.

Y fue precisamente este delantero responsable de la anotación de González. Medio gol se le debe anotar a ARO, ya que en un intento por sacar la marca para entrar al área grande fue derribado; ya lo había logrado, el balón si cruzó la línea de 16,5, pero el defensa visitante para evitar lo peor para su equipo lo llevó al césped.

Parra pitó la falta y fue cuando González apareció en escena. Tomó  el balón, lo acarició y lo colocó precisamente donde le indicó el árbitro. Se separó, escuchó la orden y realizó una conexión perfecta. Era el minuto 35, lo demás es historia.

Aragua FC tuvo prácticamente el control de todo el partido, algunos intentos del equipo foráneo fueron controlados por la línea defensiva; en la zona estuvieron Freidor Segovia y José Camacaro, y cuando hubo serios contratiempos apareció el «bravo» del equipo, Javier, quien protegió su arco como un verdadero tigre defendiendo su terreno.

Bravo detuvo un remate del delantero Jorge Pinto. Tuvo los reflejos suficientes para mirar la dirección del balón y levantó a los asistentes porque lo pudo mantener entre sus guantes; su seguridad dio calma a todos.

El aurirrojo tuvo dos claras ocasiones de ampliar el marcador. La primera en Rondón Oliveros, en el 60´, luego de un disparo de Rody Gómez, que pegó en el poste; el delantero apareció como una tromba tocando sutilmente, pero una pierna salvadora obstaculizó el tanto. Posteriormente apareció González (ya en tiempo de reposición, 94´), desbordando, lanzando un centro que conectó Chourio que había ingresado cinco minutos antes, pero no atinó donde quería.     

Es la tercera victoria seguida del Aragua, segunda de local. Ahora le tocará viajar a territorio tachirense para medirse a Real Frontera; la misión es seguir sumando. El objetivo, subir a primera división del Futve.

Grupo Occidental

Equipos                               J              G            E             P             G            Dif.         PTS

Yaracuyanos                      10           5             2             3           13:8       5           17

Héroes de Falcón            10           3             6             1           13:9       4           15

Trujillanos FC                    10           3             5             2           12:11     1           14

Aragua FC                        10           3             4             3           12:12     0           13

El Vigía                            10           2             6             2          21:21     0            12

Frontera                           10           2             5             3            11:13     -2          11

Ureña   SC                        10           2             5             3            16:20     -4           11

Academia Rey                  10           2             3             5             7:11       -4            9

HBRI. | elsiglo

A D