Conmemorando el sentido del ser mujer en el Día de las Madres

El ser mujer engloba muchos aspectos de la vida, sin embargo uno de los más hermosos es el dar a luz y por ende existen fechas que son dedicadas exclusivamente a reconocerlas, conmemorarlas y apapacharlas, ya que día a día dan lo mejor de sí para salir adelante.

Conmemorando el sentido del ser mujer en el Día de las Madres elsiglo.com.ve
El valor de la mujer se celebra igualmente en el Día de las Madres

En este sentido, ya transcurre el mes de mayo y con el ambiente se llena de emoción y cariño, pues todos se preparan para celebrar el Día de Las Madres, esta es una fecha marcada por el amor y la gratitud hacia las mujeres que dan vida; asimismo tiene una rica historia y tradiciones únicas que la hacen tan significativa para miles de personas.

En Venezuela se celebra el segundo domingo de mayo y como costumbre los niños y adultos del país tienden a hacer regalos a sus madres, pues saben que son ellas quien los cuida y les da el calor y amor que como reza el argot popular: «Sólo una madre sabría ofrecer».

Siendo así, que su origen remonta al 24 de mayo de 1921 en Valencia, estado Carabobo, donde se hizo por primera vez una celebración abocada a las madres de ese lugar, por el presidente «Dr. Jesús María Arcay Smith», de la asociación llamada «Caridad y Concordia», quien logró que fuera oficializado por el Consejo Legislativo.

Años después, 82 concejos municipales de Venezuela decretaron por igual la celebración; seguidamente en el año 1924 se promulgó una ley amparada por el Congreso Nacional, el cual decretaba la celebración anual en todo el país, conocida como: «El Día de las tres Madres».

También te puede interesar: Mujeres revengueñas son parte protagónica de la sociedad

Celebración del Día de las madres

Con este panorama, la celebración del «Día de las tres Madres» fue adaptándose en el tiempo a las festividades internacionales, olvidándose su nombre inicial, el cual hoy se conoce como el «Día de las Madres».

En resumidas cuentas, las madres son personas especiales que abocan su vida, sus sentimientos, corazones y trabajo a la crianza de sus niños, de ellas provenimos, de la figura de la mujer maternal que con esfuerzo sacan a sus hijos adelante, en la búsqueda del bienestar y el porvenir, por tanto ha de agradecerse en las relaciones humanas su afecto y protección con el cual cuidan al futuro de la sociedad.

DANIEL MELLADO | elsiglo

JAS