María Sánchez Wayna y su Libro «Historias de Closet»

Historias de Closet. Morir por ser gay es una realidad en varios países del mundo. El mapamundi de la homofobia está ampliamente descrito dejando claro los once países que en este siglo aún castigan las relaciones homosexuales con la muerte.

«Me encantaría que el libro sea leído por los integrantes de las familias venezolanas», señaló la escritora

La periodista María Sánchez Wayna ha tenido claro siempre que la orientación sexual no debe ser motivo de discriminación, al igual que el racismo.

En la carrera de ser lo que siempre soñó, una escritora, ha presentado en Venezuela la versión impresa de su libro Historias de Closet.

VERSIÓN RENOVADA

El texto inicialmente nació para Amazon en la versión Kindle y luego, con la necesidad de presentarlo en Venezuela en el formato de papel, la llevó a avanzar en lo que ya hoy es una realidad con la versión renovada del texto gracias al apoyo local de Surtigraf.

Es importante destacar que el libro fue versionado también al teatro de la mano del dramaturgo venezolano César León. La pieza teatral lleva ya 6 presentaciones en dos ciudades de Venezuela.

Comenta María, que en su libro se presentan historias reales recogidas en entrevistas a mujeres y hombres con relaciones afectivas diversas. Las historias están unidas por un hilo conductor, «esconder realmente siempre sus verdaderas orientaciones sexuales por miedo a ser discriminados tanto por la sociedad en general como por su familia».

SEXUALIDAD CON RECELO

«Me encantaría que el libro sea leído por los integrantes de las familias venezolanas que en algunos casos manejan el tema de la sexualidad con mucho recelo frente a los hijos, llegando inclusive, a sacarlo de la agenda de discusión familiar», señaló la escritora, quien además acota que el lenguaje homofóbico se cultiva muchas veces en los hogares. En la actualidad Historias de Closet está disponible en su versión Podcast en la segunda temporada en el canal de Youtube, María Sánchez Wayna.

«El libro fue posible gracias al apoyo incondicional de la empresa local Surtigraf, una editora de la ciudad de Maracay que me apoyó con la impresión del texto que como sabemos, es lo más complejo en Venezuela y los canales de comercialización son directamente a través de la cuenta de Instagram @mariasanchezwayna».

También te puede interesar: Mirlay Hernández: ¡Somos seres humanos y maravillosos!

El libre tiene 183 páginas con prólogo del psicólogo sexólogo Guillermo Rodríguez y otras visiones acerca del tema aportadas por profesionales en distintas áreas.

HÉCTOR BRICEÑO | elsiglo

FG