Tampa Bay rompe con Yonny Chirinos, pese a sus números e historial

Los Rays de Tampa Bay rompe este lunes con el pitcher venezolano Yonny Chirinos, al sacarlo del roster, designarlo para asignación y ponerlo a las puertas de pasar a otro equipo en los próximos días.

Tampa Bay rompe con Yonny Chirinos, pese a sus números e historial elsiglo.com.ve
Esta es la quinta campaña en activo de Yonny Chirinos en las Grandes Ligas

Chirinos, que tiene 4.02 de efectividad esta temporada y 3.64 de por vida en la MLB, no ha podido estabilizarse en la rotación de los floridanos, por la peculiar forma de manejar el pitcheo que tiene esa organización.

Los Rays disponen de siete días como máximo para decidir qué harán con el derecho nacido en Bachaquero. Pueden dejarlo en libertad, pero es improbable, debido a su buen historial. Pueden tratar de pasarlo por waivers, para mantenerlo en Triple A, pero es difícil que se abstengan de tomarlo los demás clubes. Por último pueden cambiarlo a otra novena, para así no perderlo por nada.

Chirinos ofrece la capacidad para abrir juegos, pero también puede trabajar como relevista intermedio.

Este año ha aparecido en 15 duelos arriba, 4 como iniciador, con 1.25 de WHIP.

Las características de Chirinos como monticulista pueden haber predeterminado su destino en la bahía de Tampa.

El diestro no es un ponchador nato, aunque sí suficiente. Siempre promedió por arriba de 7,5 chocolates por cada 9.0 innings, pero bajó a 4,5 en esta justa. Eso sí, desde su estreno en 2018 estuvo controlado, con 2,3 bases por bolas por cada 9.0 entradas (2,9 en 2023).

Roudned Odor designado para asignación

Rougned Odor concluyó su etapa con los Padres este martes, después de ser designado para asignación como parte de varios movimientos realizados por la organización, previo al inicio de una serie de tres partidos contra los Azulejos en Toronto. San Diego tiene siete días para cambiar al venezolano o darle su libertad incondicional.

Los Padres han hecho movimientos para buscar la química ganadora

Odor, que había firmado un pacto de Ligas Menores durante el receso de temporada, se ganó un puesto en el róster inaugural y demostró versatilidad al conseguir apariciones como defensor de la inicial, la segunda y la tercera, así como el jardín derecho, sin tener experiencia en los jardines durante su carrera en las Mayores.

El bateador zurdo exhibió una línea ofensiva de .210/.306/.370, con cuatro jonrones y 18 remolcadas en 59 juegos. Además, demostró ser un bateador oportuno, en una alineación que le ha costado producir con corredores en base. De hecho, en la difícil situación de hombres en posición de anotar y dos outs en la pizarra, Odor ligó de 22-5 (.227), incluidos dos dobles, un cuadrangular y nueve impulsadas, repartidas en 17 encuentros.

También te puede interesar: ¡Fanáticos de Tigres de Aragua se ilusionan con Miggy!

Además de sacar a Odor de la nómina, los Padres activaron de la lista de incapacitados de 60 días al receptor Luis Campusano; el jardinero Taylor Kohlwey fue seleccionado para formar parte del róster del equipo grande; el infielder Alfonso Rivas fue llamado desde El Paso (Triple A); el cátcher Austin Nola y el utility Brandon Dixon fueron enviados a el Paso y el lanzador derecho Reiss Knehr transferido a la lista de lesionados de 60 días.

elsiglo

BD