Jorge Briceño: estamos trabajando para que Aragua sea una potencia a nivel deportivo

Con seis meses al frente de la Dirección del Instituto Regional de Deportes de Aragua (IRDA) Jorge Briceño, se propone convertir al estado en el epicentro ideal para la práctica y realización de eventos de talla nacional e internacional. De igual forma, entre sus metas están la de brindarle las herramientas necesarias a los atletas en materia de asistencia educativa y de salud para seguir incrementando el nivel de estos jóvenes y avanzar hacia un estado potencia a nivel deportivo.

Con seis meses al frente de la Dirección del Instituto Regional de Deportes (IRDA) Jorge Briceño, se propone convertir al estado en el epicentro ideal para la práctica y realización de eventos de talla nacional e internacional.
Briceño apuesta por convertir a Aragua en escenarios de grandes eventos deportivos

Briceño, se desempeñaba como director de instalaciones del IRDA, durante la gestión anterior, esto le ha permitido conocer la realidad de muchas disciplinas en cuanto a las instalaciones deportivas y dotación de los atletas.

“Estuve trabajando muy de cerca en todo lo que fue la rehabilitación integral del complejo de piscinas; una de las prioridades de la gobernadora Karina Carpio, pero de igual forma, ya en mi gestión hemos tomado acciones con el gimnasio Mauricio Johnson del Polideportivo, también con el gimnasio de pesas donde se habilitó para los atletas con discapacidad, otro de los avances que se ha tenido y se han consolidado los proyectos han sido con la sala de musculación y con la villa olímpica, convirtiéndola en una de las mejores del país”; expresó Briceño.

EL DEPORTE A SEGUIR CRECIENDO

Para Briceño, Aragua tiene un potencial muy grande en todas las disciplinas, de hecho para el funcionario, los aragüeños por ser herederos de la pasión deportiva, se les da con facilidad la práctica, el problema que existía es que muchas de las especialidades estaban desaparecidas, por problemas burocráticos de las asociaciones.

“Hemos venido recuperando muchos de los deportes, como el caso del bádminton, que aunque no hay asociación hemos tenido una buena relación con la federación y ya tenemos atletas del estado en la selección nacional, otra de las buenas noticias que tenemos es que Aragua será sede de una serie internacional de bádminton en el gimnasio Mauricio Johnson, y estamos en negociaciones para que Aragua sea la sede del Sudamericano en el mes de diciembre”, resaltó el presidente del IRDA.

El entrevistado destacó que durante lo que va de año no ha habido descanso en la organización de eventos regionales y nacionales, lo que significa que el país, las federaciones y los entes deportivos están viendo con muy buenos ojos el trabajo que se está realizando en el estado para impulsar el deporte.

“Las expectativas que tenemos de consolidarnos como un escenario idóneo para el deporte son muy buenas, si cerramos el 2023 como sede de dos eventos de talla internacional sería una buena recompensa para el deporte aragüeño”, apuntó el entrevistado.

ATENCIÓN INTEGRAL A LOS ATLETAS

Recordó Briceño, que los atletas son la razón del trabajo del instituto, por ello, se ha volcado en desarrollar estrategias para tenderlos durante su gestión.

“Desde mi llegada he trabajado para impulsar las jornadas de salud, que es vital para los jóvenes, de igual forma, hemos apoyado todo lo que es el tema de dotación para los atletas que salen a representar a nuestro estado, adecuamos espacios de vital importancia como el comedor y la sala de musculación, pero hemos ido un poco más allá.

Acabamos de firmar un convenio con la Universidad Bicentenaria de Aragua para que los estudiantes continúen sus estudios universitarios, asimismo, acabamos de firmar un convenio con otra casa de estudio para abrir una sala de fisioterapia y brindarle a los deportistas la oportunidad de ser atendidos en caso de lesiones o simplemente para que hagan su descarga muscular, con esto es una gran ganancia para los atletas”, expresó

TRABAJANDO POR LA GIMNASIA

Briceño explicó que tienen más de cinco meses trabajando en el gimnasio 12 de Febrero para que en los próximos días reabra sus puertas y devolverle a la disciplina de la gimnasia sus espacios naturales.

“Tenemos un trabajo arduo en estos espacios, debemos recordar que ahí quedó un material biológico que fue el que se utilizó para la vacunación, esto requirió un servicio de recolección especial, pero ya hemos avanzado y el instituto está asumiendo la nueva equipación con 8 aparatos, entre los que destacan dos barras de equilibrio, dos dompling, dos trampolines y dos potros de entrenamiento”, explicó.

Briceño señaló que a pesar de esta situación esta especialidad deportiva ha seguido trabajando y la próxima semana estarán recibiendo un campeonato nacional con 10 delegaciones invitadas, para ello está habilitado el gimnasio Mauricio Johnson del Polideportivo de Las Delicias.

LA MIRADA EN LAS ASOCIACIONES

“Tenemos la disposición de trabajo para que todas las asociaciones se pongan al día, la consultoría jurídica tiene instrucciones para que asesoren y estos entes se pongan al día, sin embargo, esto es un problema doméstico con el que estamos muy atento, y nos hemos visto en la obligación de asumir el control de la disciplina para que los atletas no se vean perjudicado, por eso, vuelvo hacer el llamado a la dirigencia a que regularicen la situación de las asociaciones y podamos avanzar en el fortalecimiento del deporte aragüeño”, declaró Briceño.

También te puede interesar: Con éxito se lleva a cabo encuentro deportivo en la Colonia Tovar

Para despedirse, Briceño le hizo un llamado a los atletas a que regresen a sus espacios, que vengan al IRDA y vean todo el trabajo que se está realizando en beneficio de ellos y de sus disciplinas, “como dice la Gobernadora estamos trabajando para que el deporte reverdezca en Aragua”, concluyó.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo

FG