Con éxito se lleva a cabo encuentro deportivo en la Colonia Tovar

Cientos de estudiantes de las diversas instituciones educativas que hacen vida en el municipio Tovar reunieron para ser partícipes de un encuentro deportivo, el cual tiene el firme propósito de fortalecer la actividad deportiva y alejar a los niños y jóvenes del ocio.

Cientos de estudiantes de las diversas instituciones educativas que hacen vida en el municipio Tovar reunieron para ser partícipes de un encuentro deportivo, el cual tiene el firme propósito de fortalecer la actividad deportiva y alejar a los niños y jóvenes del ocio.
El futbolito fue el deporte más jugado por los jóvenes

En este sentido, se conoció que la cancha deportiva ubicada en el Eje Chávez Vive, fue el escenario perfecto para que los alumnos disfrutaran de un día diferente, donde la alegría, la energía y sobre todo la distracción sana fueron los factores denominadores.

DIVERSAS DISCIPLINAS

Con respecto al tema, Edixon Rodríguez, director de Deportes de esta parte del eje Este de Aragua, mencionó que entre las disciplinas ejecutadas se encontraba futbolito, voleibol, kickimball, baloncesto, entre otros.

Los estudiantes también participaron de las jornadas de aerobics y bailoterapias

“Estamos bastante contentos de brindarles a nuestros niños y jóvenes esta ventana de distracción, para que conozcan a través del deporte, la sana competencia y por consiguiente el fortalecimiento de los valores. Esto sin dejar a un lado, que se potencialicen y tengan el conocimiento de cada una de las disciplinas y si es de ejecutarlas, lo hagan desde el corazón”, expresó Rodríguez.

ACTIVIDADES RECREATIVAS

Del mismo modo, la autoridad deportiva tovareña mencionó que a la par de las jornadas deportivas, se desarrollaron actividades recreativas como yincanas, bailoterapias, ejercicios multifuncionales, circuitos, aerobics, cine comunitario y más.

“En nombre de nuestro alcalde Darwin Cáceres, les ofrecimos a nuestro muchachos una cartera bastante versátil de actividades para que todos participaran y así poder abordarlos en cualquiera de sus gustos; recordando que somos un gobierno inclusivo y lleno de amor para dar”, puntualizó.

Se ofrecieron dotaciones deportivas a varias instituciones

Por otra parte, detalló que gracias al trabajo articulado entre el alcalde Cáceres, la gobernadora Karina Carpio y Instituto Regional de Deportes del estado Aragua (IRDA), se entregaron kits deportivos a instituciones de las comunidades de San Luis, Los Anaucos, Las Mercedes y Monte Oscuro.

También te puede interesar: Messi: “Tomé la decisión de que voy a ir a Miami”

Finalmente, Edixon Rodríguez, director de Deportes de Tovar, aseveró que este tipo de actividades se van a seguir realizando a lo largo y ancho de todo el municipio, con un despliegue multidisciplinario que dará como resultados buenos aportes al sector deportivo y recreativo de la jurisdicción.

DANIEL MELLADO | elsiglo

FG