India identifica decenas de cuerpos a través de ADN

Identificar a los 288 muertos que dejó el accidente de tren en el este de la India, se ha hecho difícil para las autoridades por lo que han  recurrido a muestras de ADN de los familiares.

“Hemos puesto a disposición fotografías, pero todavía no hay un progreso adecuado, por eso hemos empezado a recolectar muestras de ADN de los familiares”, dijo Vijay Amruta Kulange, el recaudador de la ciudad de Bhubaneshwar, capital del estado oriental de Odisha donde tuvo lugar el accidente el pasado viernes.

Explicó que los cuerpos se descompusieron rápidamente después de pasar más de 36 horas a la intemperie en la localidad donde tuvo lugar el accidente.

Proceso de identificación

Agregó que de los 193 cuerpos repartidos en varios hospitales de la capital regional, 110 se identificaron y se entregaron a los familiares.

“Aún nos quedan 83 cuerpos que estamos tratando de identificar”, dijo Kulange, quien precisó que en buena parte son “irreconocibles”.

Autoridades de India identifican causas

El accidente tuvo lugar el pasado viernes en el distrito de Balasore, en el estado oriental de Odisha, cuando un tren de pasajeros entró en una vía ocupada por un segundo tren de mercancías estacionado, con el que chocó y tras lo que descarriló.

En ese momento, otro ferrocarril de pasajeros que transitaba por la estación colisionó con ambos.

Lee también: Accidente de trenes en la India deja 261 muertos y 900 heridos

A pesar de que las autoridades afirmaron haber identificado la causa y a los responsables del suceso, un equipo del Comité Central de Investigaciones (CBI) una de las principales agencias del país, llegó el martes a Balasore para hacerse cargo de la investigación entre críticas de la oposición.

elsiglo