Vecinos de Paraparal II viven en condiciones infrahumanas

Familias que habitan al final de la calle El Canal del sector Paraparal II, municipio Francisco Linares Alcántara, estado Aragua, expresaron su preocupación porque las aguas de lluvia y residuales provenientes del barrio Francisco de Miranda, siguen acumuladas en esa zona, afectando considerablemente su calidad de vida.

Vecinos del sector Paraparal II, expresaron de que viven en condiciones infrahumanas, y solicitan ser re ubicados ante situación de lluvias|elsiglo.com.ve
Condiciones infrahumanas: La calle El Canal en Paraparal II está saturada de aguas de lluvias y residuales
Vecinos del sector Paraparal II, expresaron de que viven en condiciones infrahumanas, y solicitan ser re ubicados ante situación de lluvias|elsiglo.com.ve
Amada Villegas

Amada Villegas, quien reside en esta comunidad, destacó que sólo Dios ha tenido misericordia con ellos, ya que convivir con las aguas dentro de sus hogares es una calamidad.

“Si las bombas están funcionando, por qué esas aguas no se han recogido, lamentablemente la desgracia que ha tenido Paraparal, es por ese tubo que conectaron allá en Francisco de Miranda”, resaltó la ciudadana.

Villegas manifestó que han sostenido reuniones con las autoridades en búsqueda de una solución, pero que sólo se han quedado en palabras y no en acción.

“Hasta cuándo es el funcionamiento de estas bombas, porque eso no puede ser eterno, y que tomen cartas en el asunto, porque todos nos vamos a morir. Que tomen medidas, que nos asignen una vivienda digna para que no estemos viviendo esta situación”, agregó.

Paraparal II en condiciones infrahumanas

Por su parte, Francis Sánchez, quien vive en el sector Los Bloques de Paraparal I, se solidariza con los vecinos de la calle El Canal, ya que también se ve afectada una Casa de los Abuelos y otras instituciones educativas que están en esa zona.


“Nuestras problemáticas son la del agua, la del gas y la Casa del Abuelo, nosotros hacemos vida allí, pero está en condiciones infrahumanas. Queremos que nos echen una manito, para así ayudar a esas personas que pasan hambre y tienen muchas necesidades”, dijo.

Vecinos del sector Paraparal II, expresaron de que viven en condiciones infrahumanas, y solicitan ser re ubicados ante situación de lluvias|elsiglo.com.ve
Vecinos piden una reubicación

Jimmy González, quien vive en Paraparal II, manifestó que la única solución que deben tomar las autoridades, es asignarles una vivienda a las familias damnificadas y afectadas por la crecida del lago Los Tacarigua.

“Paraparal no depende de una estación de rebombeo, ya el agua ha tomado más del cauce, ya está casi la altura del muro. Esas aguas que están llegando aquí son aguas servidas que vienen del sector Francisco de Miranda y La Lagunita, que desembocan en esta canal”, manifestó.

También te puede interesar: Una casa está a punto de caer al río en La Lagunita

González recalcó que han pasado gobiernos tanto municipales y regionales que no les han dado solución a esta comunidad de Francisco Linares Alcántara, agregando que ven a la localidad como una “cajita de oro”, donde se lucran de los presupuestos que les asignan desde el Gobierno nacional.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

MV