Una casa está a punto de caer al río en La Lagunita

Habitantes de la segunda calle del sector La Lagunita, municipio Girardot, temen que la nueva temporada de lluvias siga generando desbordamientos del río Las Delicias, que amplió su cauce a la altura de esta comunidad del norte de Maracay.

Habitantes de la segunda calle del sector La Lagunita, municipio Girardot, temen que la nueva temporada de lluvias siga generando desbordamientos del río Las Delicias, que amplió su cauce a la altura de esta comunidad del norte de Maracay.
El terreno cedió con las recientes precipitaciones
Nairobi Zuleta

Los denunciantes aseguran que si las autoridades no limpian ni realizan rellenos en las áreas socavadas por el caudal, seguirán en peligro al menos 24 viviendas del sector, y obligando a las familias a desalojar sus hogares ante el peligro inminente.

ANGUSTIA Y DESESPERACIÓN

En este sentido, Nairobi Zuleta, afectada, relató que los últimos días han sido de angustia y desesperación, pues ha tenido que abandonar su casa ante el temor de que la tierra siga cediendo y ocurra una desgracia.

“Tenemos una situación de emergencia en este sector, el río Las Delicias pasa exactamente por detrás de mi casa y poco a poco la tierra ha ido cediendo a tal punto que mi casa está por caer. Tuve que irme a casa de mi mamá, tengo dos niños y esa fue la única opción que tuve”, dijo.

Asimismo, destacó que como vecinos ya han ido a denunciar la situación ante los organismos competentes, sin embargo, no han recibido respuesta alguna que solvente está problemática.

Yuleixa Chávez

NADIE NOS DA RESPUESTA

“Es triste ver perder algo que construiste con tanto esfuerzo y sacrificio, pero primero está la vida. Hemos ido a muchos lugares, hemos hablado hasta con el perro, pero nadie nos da respuesta. Hace algún tiempo estaban haciendo el trabajo con maquinaria, pero desde lo ocurrido en Palmarito, se las llevaron y más nunca volvieron”, lamentó.

Por su parte, Yuleixa Chávez, quien se identificó como Jefa de comunidad, agregó que ya han introducido la solicitud ante diversas instancias, pero hasta la fecha solo han recibido la visita del personal de Protección Civil, que se comprometió a realizar el informe.

LA TIERRA CEDIENDO

“Aún los estamos esperando, son 24 casas que se ven en esta misma situación, la tierra sigue cediendo y no ha llovido, imagínate cuando comience a llover y el río crezca. Esto ya fue denunciado a través de la App del 1×10, pero no recibimos ayuda, solo queremos que se nos dé respuesta ante esta situación”, apuntó.

También te puede interesar: Solicitan mantenimiento eléctrico en calle 15 de San José

Finalmente, hizo un llamado al alcalde Rafael Morales, para que acuda al sector y verifique la situación en la que se encuentran estas familias del municipio, que solo buscan tener un techo digno en dónde vivir.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

FG