Solicitan mantenimiento eléctrico en calle 15 de San José

Vecinos de la calle 15 del sector San José, municipio Girardot, solicitan a las autoridades el mantenimiento preventivo del tendido eléctrico para así evitar los apagones prolongados que han afectado a esta comunidad en las últimas horas.

Vecinos de la calle 15 del sector San José, municipio Girardot, solicitan a las autoridades el mantenimiento preventivo del tendido eléctrico para así evitar los apagones prolongados que han afectado a esta comunidad en las últimas horas.
Los habitantes piden mantenimiento preventivo

Los residentes aseguraron que dicha problemática se ha intensificado, pues cada vez son más los cortes eléctricos producto de las fallas en la zona, no obstante los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se hacen “los locos” y no acuden al reiterado llamado de la comunidad.

Daniel Pérez

Al respecto, Daniel Pérez, residente de la zona, manifestó su preocupación ante el inicio de la temporada de lluvias, ya que teme que con los primeros aguaceros los cortes de electricidad se multipliquen, dejando a la comunidad completamente a oscuras con frecuencia.

“Esto es un sin vivir, cuando no es una cosa es otra. Es lamentable que uno tenga que salir a quemar cauchos para que Corpoelec pueda hacer caso y acuda a hacer su trabajo”, dijo.

“Nosotros duramos 3 días completos sin luz por una línea que se reventó y cuando salimos a protestar fue que vinieron”, agregó.

Asimismo, destacó que como comunidad solo buscan vivir de manera digna, por lo que el Gobierno debe poner más atención a las problemáticas en cada uno de los sectores donde persisten las fallas de servicios públicos.

“Nada sirve, y cuando se dignan a arreglar las cosas lo hacen a medias. Ese problema de esa línea tiene tiempo, siempre se rompe y lo único que hacen es empatarla, no hay seriedad en nada”, condenó.

PIDEN PODAS DE ÁRBOLES

Por otro lado, Ana Calderón solicitó a los entes gubernamentales que se ejecute en la comunidad un plan de poda de árboles de gran magnitud, que interfieren con el tendido eléctrico.

“Son varios árboles que hay que cortar, las ramas chocan con las líneas y podría generar un corto. Es bueno que hicieran limpiezas preventivas, en otras calles hay papagayos enredados, eso también influye en toda la problemática”, afirmó.

También te puede interesar: Celebraron en Mariño el sexto aniversario de Somos Venezuela

Finalmente, espera que los organismos gubernamentales se aboquen a las peticiones planteadas por la comunidad, de manera que se eviten los cortes de luz prolongados en este populoso sector.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

FG