Realizado I Encuentro del Cuerpo Cristiano Evangélico en Ribas

Se llevó a cabo el “I Encuentro Municipal de la Comunidad Cristiano Evangélico”, en la ciudad de La Victoria, municipio José Félix Ribas, en el marco de la aprobación de la Ordenanza de Participación del Pueblo Cristiano Evangélico ribense.

Se llevó a cabo el "I Encuentro Municipal de la Comunidad Cristiano Evangélico", en la ciudad de La Victoria, municipio José Félix Ribas|elsiglo.com.ve
El alcalde Juan Carlos Sánchez, la gobernadora Karina Carpio y el concejal Joel Guevara estuvieron en la actividad

El auditorio del Liceo Nacional José Félix Ribas fue el escenario perfecto para que el ejecutivo regional y municipal, encabezado por la gobernadora Karina Carpio, Chuy Pérez, responsable de Asuntos Religiosos de Aragua, el burgomaestre de Ribas, Juan Carlos Sánchez, Joel Guevara, presidente del Concejo Municipal, los ediles de la patria y con ellos Yanis Vilchez, responsable de Asuntos Religiosos de Ribas, Odilen Crespo de la Secretaría del Derecho a la Ciudad y primera combatiente de Ribas; los pastores y pastoras que las cinco parroquias del ayuntamiento, desarrollaran un poderoso Movimiento Cristiano Evangélico, unitario, el cual incluya al pueblo y por consiguiente que eleve la conciencia y los valores morales.

En este sentido, aproximadamente 289 pastores a nivel municipal, acompañados de sus cientos de feligreses, llenaron el espacio educativo, calificado por todos como sitio de paz y amor a Dios, con plegarias y alabanzas de la mano de los cuerpos cristianos de la jurisdicción, pues según su percepción no hay mejor lazo de encuentro que la oración.

Encuentro Cristiano Evangélico

Esta acción fue el abreboca para que inmediatamente las autoridades de los diversos sectores de Ribas también realizaran sus oraciones de agradecimiento por el encuentro, donde finalmente se aprecia el amor a Dios, por medio de las diversas iglesias cristiano-evangélicas y el acercamiento con las autoridades competentes.

Se llevó a cabo el "I Encuentro Municipal de la Comunidad Cristiano Evangélico", en la ciudad de La Victoria, municipio José Félix Ribas|elsiglo.com.ve
Autoridades elevaron sus oraciones

Continuando con el cronograma se procedió al acto de la firma de la Ordenanza del Pueblo Cristiano Evangélico, con el respaldo de cada una de las personalidades presentes, las cuales daban fe de la proximidad y el apoyo entre de la municipalidad con estas organizaciones.
El alcalde Juan Carlos Sánchez mencionó durante su intervención, la alegría que sentía al poder realizar este tipo de encuentros basado en la fe y el amor por el prójimo. Explicó que además de ser una directriz emanada por el presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Karina Carpio; era un espacio propicio para el acercamiento con cada una de las iglesias, con el fin de encaminar un trabajo mancomunado, que de como resultado un municipio lleno de amor, paz y sobre todo de cercanía con Dios.

“Una de las cosas importantes que tiene esta ordenanza, es que estamos sujetos a construir un boulevard de valores cristianos para que toda la comunidad de Ribas y quienes nos visiten, puedan visualizar valores de convivencia y de como vivir ajustados a los mandamientos de Dios, ese tipo de cosas que son importantes para la sociedad y para poder vivir en paz y en tranquilidad. Además, con esta ordenanza no quedan dudas de que Ribas es y seguirá siendo tierra de Jesucristo”, sentenció Sánchez.

Valores de convivencia

Para finalizar, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, expresó su alegría por nuevamente estar en la ciudad de La Victoria y por ser partícipe de este fortalecimiento de fe, tomando como premisa el trabajo en equipo por el bienestar de todos y todas.

Se llevó a cabo el "I Encuentro Municipal de la Comunidad Cristiano Evangélico", en la ciudad de La Victoria, municipio José Félix Ribas|elsiglo.com.ve
Pastores firmaron la ordenanza

“Destino profético sobre este estado, Aragua califica para un milagro. Los que nos queda es orar y clamarle al cielo para que Dios toque los corazones de nuestras autoridades y como hombres y mujeres de reino, orar cada día por nuestro Presidente, por nuestro país, por nuestra familia, para que cada decisión tomada por quienes tienen en sus manos el rumbo de esta patria, sean decisiones cargadas de luz, amor y respeto.” expresó la mandataria.

“Yo no dudo de lo que está pasando en este estado, cuando una tierra la camina un hombre justo y una mujer justa esa tierra responde, la tierra fructifica, la tierra se multiplica, es una tierra provechosa, es una tierra que escucha; y cuando un hombre y una mujer justa la bendicen, la tierra responde. Una tierra que la camina un hombre y una mujer que diariamente la maldicen, la tierra se recoge y la tierra no va a responder, por eso yo quiero invitarlos a que salgamos a bendecir cada rincón de nuestra tierra para que Dios se pueda expandir”, concluyó Carpio.

DANIEL MELLADO | elsiglo

MV