Realizada con éxito asamblea con responsables de las mesas de gas

En La Victoria, municipio Ribas del estado Aragua se llevó a cabo una importante asamblea, en la que participaron autoridades locales y los responsables de las mesas de gas de los consejos comunales de las cinco parroquias de la localidad, en el marco del fortalecimiento de la distribución de gas en la jurisdicción.

En el encuentro realizado en las instalaciones de la Gran Base de Misiones Hugo Chávez Frías, estuvieron presentes el alcalde Juan Carlos Sánchez, el presidente del Concejo Municipal, Joel Guevara y con ellos el gabinete de gobierno y el poder popular.

Durante la reunión, el alcalde Sánchez recalcó que el objetivo principal de esta convocatoria, es establecer una nueva etapa de articulación con Pdvsa Gas y Aragua Gas, que de como resultado una distribución de los cilindros más efectiva y periódica, potencializando así el buen vivir de los ciudadanos.

Mesas degas podrían convertirse en empresa de propiedad social

Del mismo modo, el burgomaestre planteó además la creación de una empresa de propiedad social por parroquia, con la finalidad de que sean los propios ciudadanos quienes se encarguen de la distribución de gas en cada comunidad. Esta iniciativa busca garantizar un suministro más eficiente y cercano a las necesidades de la población.

Otro de los temas tratados fue la posibilidad de contar con un llenadero intermedio en el municipio, el cual permitiría abastecer aproximadamente mil bombonas diarias.

Reportes a través de la VenApp

Aunado a esto, la autoridad municipal recomendó a los presentes que expresen las fallas de distribución de gas a través de la VenApp, una plataforma digital que permite a los ciudadanos canalizar sus requerimientos hacia las autoridades nacionales, para de esta manera obtener respuestas positivas y concretar una mejor distribución del servicio.

Finalmente, el alcalde Juan Carlos Sánchez mencionó que desde el gobierno de Ribas reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad y continúa trabajando de la mano con los consejos comunales y los responsables de las mesas de gas para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

Lee también: Más de 1500 familias beneficiadas con venta de gas doméstico

“Este tipo de encuentros demuestran la importancia de la participación ciudadana y la colaboración conjunta, entre los entes gubernamentales y la sociedad, en busca de soluciones integrales que beneficien a todos por igual. Seguimos trabajando por nuestro pueblo, sirviéndole y brindándoles su bienestar”, enfatizó el alcalde.

DANIEL MELLADO | elsiglo