La Virgen Vencedora proclamada patrona del Cuartel Montilla

Mediante un decreto de la Iglesia Particular de Ordinariato Militar de Venezuela, con fecha de 28 de abril de 2023, Mons. Benito Adán Méndez Bracamonte, G/B ordinario militar de Venezuela, proclamó a la Virgen Vencedora «La Purísima», patrona de la Escuela de Tropas Profesionales del Ejército Bolivariano «GJ. José Félix Ribas», de La Victoria, estado Aragua.

En el acto de la religión católica realizado en el patio central del Cuartel Montilla, contó con la presencia de autoridades nacionales, regionales, municipales y eclesiásticas, entre los que destacan el alcalde de Ribas, Juan Carlos Sánchez, el G/B Tito Armando Gómez Ávila, director de la Escuela de Formación de Tropas Profesionales del Ejército Bolivariano GJ. José Félix Ribas, entre otros.

El decreto que fue leído a los entes presentes, destacaba entre sus líneas «el amor y la devoción» que profesa la feligresía a la Virgen María, en la advocación de «La Purísima» o «Virgen Vencedora», además del sentido histórico que tiene no sólo para los que residen en esta parte de la región aragüeña, sino de toda Venezuela.

Virgen Vencedora acompaña su lucha de amor

«Hoy nuestra Santísima Virgen bajo la advocación de La Purísima, acompaña más que nunca este espacio de lucha y de amor por los semejantes. Me siento orgulloso de brindarle esta alegría, no sólo a los presentes, sino también a todos los habitantes de esta hermosa ciudad, quienes tienen una ferviente fe en nuestra Virgen María, la misma que los ha hecho marcar hito en la historia y poner el nombre de la Virgen María y la Santísima Trinidad en alto, al hacerlos parte de de ellos».

Siendo así, que a partir de su nombramiento se rendirá especial veneración y se extenderá su devoción y culto a cada integrante de esta casa de estudio. Además se fijará un lugar y sitio digno para su especial veneración.

8 de diciembre solemnidad

Del mismo modo, se designó el 8 de diciembre como solemnidad, tomando en cuenta los criterios de la iglesia universal para que la santa imagen proteja y auxilie a la Escuela de Tropas Profesionales del Ejército Bolivariano «GJ. José Félix Ribas en el cumplimiento del deber.

Posterior a esto, el G/B Tito Armando Gómez Ávila otorgó la medalla al mérito «General en Jefe José Félix Ribas» en su única clase, al excelentísimo monseñor Benito Adán Méndez Bracamonte, obispo castrense de Venezuela, por haber acumulado méritos suficientes para hacerse acreedor de tal distinción.

Lee también: Luz joven brilló este 12 de febrero en Ribas

Finalmente, la actividad fue propicia para que también se llevaran a cabo confirmaciones a cargo de la institución de ministros de la comunión.

DANIEL MELLADO | elsiglo