Zamora guió triunfo de Trotamundos

La puntería de Jhornan Zamora, la velocidad de Ángel Blanco y la defensa encabezada por Néstor Colmenares, dio una importante victoria a Trotamundos de Carabobo por 82-63 ante Toros de Aragua, en partido que se realizó en el gimnasio Rafael Romero Bolívar.

La puntería de Jhornan Zamora, la velocidad de Ángel Blanco y la defensa encabezada por Néstor Colmenares, dio una importante victoria a Trotamundos de Carabobo por 82-63 ante Toros de Aragua, en partido que se realizó en el gimnasio Rafael Romero Bolívar.
Trotamundos después del primer cuarto ajustó su defensa para evitar sorpresas ante


Zamora, a medida que transcurrían los minutos del encuentro, fue tomando confianza sobre el tabloncillo y fue certero en sus lanzamientos de corta y larga distancia.


Toros de Aragua, que no ha podido ganar desde que se impuso en la primera fecha ante Taurinos, anoche tuvo en cancha a tres de sus importados, los dominicanos Brayam de La Cruz y Ezequiel Pérez, y al norteamericano CJ Carter.

Triunfo de Trotamundos


De La Cruz y Carter mostraron sus credenciales ante los actuales campeonatos del baloncesto profesional venezolano, pero aún deben ajustarse al juego que intenta poner en práctica el coach de Aragua, David Díaz.


El primer cuarto terminó ajustado, con diferencia de dos puntos a favor de los visitantes (15-13).


Toros, en la postrimería del cuarto inicial le hizo entender a su rival que era dueño de casa, por lo que se esperaba un segundo periodo de un toma y dame que se reflejaría en la pizarra.


Pero Trotamundos salió decidido a evitar una sorpresa; el entrenador de Carabobo, el español Manuel Povea pudo rápidamente replantear su esquema de juego, por lo que lograron contener las ofensivas del equipo cornúpeta.

Tres lances


Por su parte, en el ataque comenzó el espectáculo de Zamora, que embocó tres lances de larga distancia. Los visitantes hicieron 29 puntos, para irse al descanso con una ventaja de 16 unidades (44-28).


El “Expreso Azul” salió al siguiente cuarto arrollando, logrando hasta una ventaja de 21 puntos. Aragua tuvo algunas fracciones en la que demostraba reaccionar, logrando hilvanar ofensivas, pero Trotamundos nuevamente ajustó sus esquemas para controlar las acciones. El tercer cuarto terminó 64-43.


El último cuarto, prácticamente fue para que Carabobo administrara su ventaja en el marcador. Por Aragua, De La Cruz guiaba las ofensivas, con la motivación de Abraham Irazábal, Javier Vargas y del siempre rendidor Braian Guidi, pese al marcador lucharon hasta el último segundo.


En la puntuación por Toros, sobresalieron De La Cruz con 17, Vargas 10, Carter 11 y Guidi 11 (12 rebotes).

HBRI. | elsiglo