Hoy celebrarán la Misa de Ramos en todas las iglesias de Aragua

Para los habitantes del municipio José Félix Ribas, que por cualquier juicio decidieron quedarse en sus casas en compañía de su familia, este asueto de Semana Santa todavía quedan cosas por realizar enmarcadas en esta época, pues los templos católicos muestran una gran cartera de actividades.

Misa de Ramos| elsiglo.com.ve
Ribenses podrán poner en práctica su fe y oraciones esta Semana Santa


En este sentido, si bien tu tradición es quedarte en oración o simplemente tu costumbre no te permite realizar algún viaje, la iglesia Los Carmelitas, una de las principales de la ciudad de La Victoria, dio a conocer como vivir la fe desde el interior, abriendo sus puertas el día de hoy Domingo de Ramos”, a través de misas y procesiones.

Hoy misa de Ramos


Para este lunes 3 de abril, los feligreses podrán escuchar el mensaje: Jesús, Atado a la Columna. Dicha temática será impartida a las 5:00 de la tarde y antes de la jornada a las 4:30 se realizará el Santo Rosario.


Un día después, el martes 4 de abril se proseguirá el cronograma de fe católica, con las manifestaciones con un rosario a las 4:30 p.m. y la Santa Misa a las 5:00 p.m.


El Miércoles Santo es el Día del Nazareno, para ello se harán dos misas desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 p.m. Se tiene previsto que la procesión de la imagen de Jesús de Nazaret, tenga inicio a las 6:00 p.m. y como de costumbre recorra las principales calles del norte de la ciudad de La Victoria.


El inicio del Triduo Pascual será el Jueves Santo, donde se conmemora la pasión de Cristo, por medio de la Institución de la Eucaristía, el Ministerio Sacerdotal, Lavatorio de Pies y el Mandamiento del amor. Este día a las 6:00 p.m. se realizará una Misa Solemne de la Conmemoración de la Última Cena.

Encuentro espiritual


Ahora bien, los victorianos que deseen tener un encuentro espiritual a través de las creencias católicas, podrán disfrutar del Viernes Santo. La Iglesia estará abierta durante la mañana para la visita de los 7 templos. Seguidamente a las 3:00 p.m. se procederá a la Predicación de las 7 palabras y finalmente a las 4:00 de la tarde se realizará Liturgia de la Adoración de la Cruz.

También te puede interesar: Parroquia San Luis Rey de Villa de Cura se prepara para la Semana Santa


Por su parte, el sábado Santo la iglesia permanecerá cerrada este día, pues los feligreses que deseen estarán en profunda oración esperando la Resurrección de Cristo.


La Semana Mayor finalizará con el Domingo de Resurrección, este día se llevará a cabo una misa a las 6:00 p.m. con bendición del agua.

DANIEL MELLADO | elsiglo