Revenga homenajeó a las mujeresen su día con una sesión especial

Como todos los 30 de marzo el Concejo Municipal de José Rafael Revenga celebró una sesión especial para cerrar el Mes de la Mujer y así homenajeó y reconoció a todas las mujeres que con su trabajo diario enaltecen la figura de la mujer en el que hacer social, político y cultural del municipio Revenga.

 Municipio Revenga homenajeó a todas las muejres que con su trabajo diario enaltecen la figura en el que hacer social, político y cultural
La municipalidad rindió honores a las mujeres en su día


Esta sesión especial tuvo lugar en la sede de la Casa de la Cultura Poeta Pedro Rafael Buznego, ubicada en El Consejo. La misma contó con la presencia de todos los concejales y concejalas, liderados por el presidente del Concejo Municipal de Revenga, Jhonny Alarcón; la contralora municipal de Revenga, Rosa Zigler, y el enlace político territorial del PSUV para el municipio Revenga, Rosa Castillo, entre otras personalidades.


El motivo de esta actividad fue primeramente reconocer el papel de la mujer en los distintos ámbitos de la sociedad, así como rendirle un significativo homenaje a la destacada luchadora social, María Veliz, quien en vida siempre de distinguió por apoyar a los adultos mayores y a las personas más vulnerables de las comunidades de El Consejo.

Revenga homenajeó a las mujeres


En este sentido, la oradora de orden de esta sesión especial fue Llerica Pariata, quien es luchadora social y también concejal del municipio José Rafael Revenga.

Revnga homenajeó a las mujeres por el mes de la mujer


Durante su disertación se paseó brevemente por las luchas que desarrollaron los movimientos de mujeres en el siglo veinte, para lograr la aprobación de derechos civiles, políticos, laborales y sociales, los cuales eran negados para las féminas a nivel mundial.


Así mismo, Pariata aprovechó la oportunidad para reconocer la gran labor social que en vida realizó la homenajeada María Veliz, para quien pidió a los presentes y en especial a las luchadoras sociales e integrantes del Poder Popular Organizado, seguir su legado. “En esta sesión con motivo del Día Internacional de Mujer y como cierre del mes de la mujer, que mayor orgullo que poderles hablar de una luchadora social y gran mujer como lo fue María, quien siempre fue amorosa, entregada a la búsqueda del bienestar social para nuestras abuelas y abuelos de Revenga” destacó.


Agregó Pariata, “María representa para todas nosotras las mujeres luchadoras, ese ejemplo a seguir y por lo que les quiero pedir que nos veamos reflejadas en su accionar y que tratemos de ser como era ella”.

Post Mortem


Como una forma de darle un merecido reconocimiento a la trayectoria y lucha social de la líder comunitaria María Veliz, tras cumplirse un año de su partida física, el Concejo Municipal de Revenga decidió por unanimidad de todos los concejales y concejalas, la creación de la Orden María Veliz en su Única Clase, esto según acuerdo número 675-2023. Explicó el presidente de este cuerpo legislativo, que dicha iniciativa aprobada por petición del alcalde Daniel Perdomo, quien pidió que se le rindiera tributo con esta distinción.


“La Orden María Veliz en su Única Clase la vamos a estar entregando todos los 30 de marzo de los años por venir, iniciamos hoy haciendo la entrega Post Mortem de esta orden, a su esposo y a dos de sus compañeras de lucha, como lo son Edurnes Tirado y Santa Victoria Ramos”, acotó el presidente del Concejo Municipal de Revenga, Jhonny Alarcón.


Amor al projimo


Entre tanto, Juan José Terán, esposo de la homenajeada, tras recibir la distinción, manifestó su satisfacción por esta iniciativa que tomó el Concejo Municipal para reconocer la labor social que siempre desarrolló su pareja durante toda la vida.


“Realmente me siento halagado de poder estar recibiendo este homenaje a mi esposa, quien en vida siempre dio el todo por el todo. El ejemplo que ella hizo en vida yo creo que pocos lo hacen, porque ella tomaba su salario que percibía por la Alcaldía y lo invertía en medicinas para atender a los abuelos que presentaban alguna enfermedad” subrayó.


Finalmente, el Concejo Municipal entregó reconocimientos a distintas personalidades, trabajadoras sociales y agrupaciones culturales que hacen vida en el municipio José Rafael Revenga.

elsiglo