Estudiantes de Pao de Zárate recibieron zapatos escolares

A principios de esta semana, a través de un sentido acto donde reinó el valor de la educación, el Ejecutivo del municipio José Félix Ribas del estado Aragua, inició la distribución de los más de trescientos zapatos escolares a los niños y adolescentes, quienes hacen vida y estudian en la parroquia de Pao de Zárate, todo esto con el firme propósito de seguir brindando calidad en el sistema educativo.

Y es que según las autoridades presentes, esta entrega simboliza el inicio de una serie de distribuciones que se vendrán llevando a cabo en cada uno de los quince circuitos educacionales, desplegados en las cinco parroquias de la entidad ribense, ya que de esa forma la organización y la atención personalizada será la bandera.

Zapatos escolares coopera con la economía

Juan Carlos Sánchez, alcalde de la jurisdicción, en sus palabras mencionó que estas acciones que se están llevando a cabo, no es más que el resultado de un trabajo en conjunto entre las autoridades nacionales, regionales, municipales y del Ministerio de Educación, en pro de elevar la educación de los estudiantes y a la vez cooperar en la economía de cada uno de los núcleos familiares.

“En nombre del presidente Maduro y de la gobernadora Karina Carpio, entregamos estos zapatos para alivianar la carga de los padres y representantes y garantizar la asistencia de nuestros niños, niñas y adolescentes a las aulas de clases”, expresó el mandatario local.

De la misma forma, Sánchez agregó que su compromiso de continuar mejorando las condiciones de estudios en el sistema público educativo, seguían presentes, ya que es una manera de demostrar al pueblo que el sector público, es uno que tiene talento y está lleno de bondades.

Lee también: Precio de los zapatos escolares descuadran el presupuesto

“Estoy comprometido de ir poco a poco mejorando las condiciones del sistema educativo público, estoy comprometido con demostrar que la educación de calidad también se consigue en los planteles públicos, porque se que es así. Cuántas personas con talento que están triunfando vienen de un colegio público, muchos y eso no los hace menos. Es momento de quitarnos de la cabeza que la educación tiene un target social, la educación es para todos y es igualitaria. Es por eso que estamos luchando y sé que lo lograremos”, dijo.

Finalmente, la primera autoridad municipal informó que esta cadena de entregas seguirán realizándose los próximos días de manera organizada y de la mano con las autoridades de educación no sólo de Ribas, sino del eje Este de Aragua.

elsiglo