Grupo Pensamiento Crítico Aragua realizó foro “Balance del Chavismo”

Con el fin de demostrar las fallas que ha tenido el Gobierno revolucionario durante sus dos décadas en el mando, el grupo Pensamiento Crítico, seccional Aragua, llevó a cabo un foro denominado “Balance del Chavismo”, en el cual demostraron a través del origen y desarrollo las “distorsiones” que han tenido mayor expresión en la actual gestión.

Grupo Pensamiento Crítico Aragua realizó foro - elsiglo.com.ve

Al respecto, Mariano Crespo, coordinador de la organización, manifestó que durante los últimos años se ha desvirtuado lo que fue el proyecto originario del chavismo, catalogado como “Proyecto Bolivariano”.

GOBIERNO NEOLIBERAL

“Básicamente estamos haciendo un balance donde demostramos a través del origen y desarrollo lo que ha sido ese Gobierno bolivariano, como se han dado un conjunto de distorsiones que han tenido su mayor expresión en el Gobierno de Maduro. Allí prácticamente se desvirtúa lo que fue el proyecto originario y centra otra fase, al extremo que pueda significar el neoliberalismo”, dijo.

Grupo Pensamiento Crítico Aragua realizó foro - elsiglo.com.ve
Mariano Crespo

Asimismo, destacó que dicho planteamiento es distinto al proyecto originario de Hugo Chávez, al árbol de las tres raíces y al proyecto de la Patria 2021.

“Estamos en el marco de un Gobierno neoliberal en donde tres leyes expresan esa vía hacia el neoliberalismo; el proyecto del arco minero, la ley antibloqueo y la ley económicas especiales que coloca definitivamente al capital por encima del trabajo en esa relación”, condenó.

A su vez, resaltó que en la actualidad el Gobierno encubre dentro de una ideología pseudo revolucionaria lo que en esencia es un Gobierno neoliberal y autocrático.

“Incluso el poder popular que había enfatizado Chávez como el desarrollo de un nuevo modelo político venezolano es absolutamente negado por un Gobierno autoritario que se apropió de los poderes y utiliza el aparato vital policial represivo como una vía para mantenerse en el Gobierno”.

Para finalizar, acotó que como grupo creen viable la reconstrucción de una tercera vía política, pues hoy día Venezuela se encuentra inmerso en dos pueblos con diferentes ideologías partidistas.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA