López: “Estamos enfocados en los objetivos que nos propusimos”

Faltan pocas horas para que la selección de Venezuela asuma su primer reto en el Clásico Mundial de Béisbol, frente a la República Dominicana, para ello, el mánager Omar López, ha venido trabajando desde la oficina en confeccionar un equipo que más allá de las estrellas cuente con jugadores dispuestos a dar el máximo por el país.

López: "Estamos enfocados en los objetivos que nos propusimos"   elsiglo.com.ve
La química del equipo va a mejorar en los próximos días

Momentos antes del primer juego de preparación contra los Astros de Houston, López, dejó claro, que hay una mezcla de sentimientos y emociones que están presentes en el ambiente, pero eso no debe hacerlos perder el enfoque que tienen de llevar al equipo a una gran actuación.

“No podemos perder el enfoque, seguimos trabajando y no podemos dejar que las emociones nos desvíen del objetivo que tenemos; todos los días tenemos que trabajar y preparar nuestro plan de trabajo, es una organización diaria, donde las horas, los minutos y segundos son fundamentales, donde todos desde mi persona y los coaches están involucrados, para cumplir con los objetivos planteados”, explicó López.

Recordó el ménager, que en condiciones normales, un dirigente se puede dar el lujo de retrasar alguna decisión, en esta instancia, no es posible, aquí hay muy poco tiempo para tomar las acciones correctivas, por ello hicimos énfasis en contar con un gran personal preparado para asumir el reto.

Jugadores estarán asumiendo la titularidad

Con respecto al equipo y los jugadores que estarán asumiendo la titularidad, el estratega explicó que aún está buscando el enfoque, ya que ha tenido poco tiempo para mirar a todos los jugadores juntos, sin embargo, en estos dos juegos de práctica, podrá observar los swing, los brazos, los lanzamientos y de ahí tendremos una mejor idea de cómo vamos a plantear el juego.

López recordó que ya ha conversado con todos los jugadores sobre la identidad que como equipo quieren proyectar, esto se va a lograr a medida que el equipo se compenetre más.

También te puede interesar: Venezuela saltó al terreno para su primera práctica

“He podido observar en poco tiempo que hay una gran química en el club house, todos los muchachos se conocen y aunque pocos han jugado juntos a medida que avancen las horas y los días habrá una mejor comunicación”, concluyó López.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo