Fuerza Vecinal insiste en municipalización del Registro Electoral

La dirigencia de Fuerza Vecinal en el estado Aragua considera que es inconcebible que el registro de nuevos votantes sólo esté presente en las sedes principales del Consejo Nacional Electoral (CNE) de los 23 estados del país, asegurando que éste se debe ampliar en cada municipio para que la población pueda ejercer este derecho universal en pro de la democracia.

Fuerza Vecinal insiste en municipalización del Registro Electoral - elsiglo.com.ve
Julio Sánchez Regalado, dirigente de Fuerza Vecinal en Girardot

La información la dio a conocer Julio Sánchez Regalado, integrante de la tolda política en el municipio Girardot, quien se encontraba junto a la dirección realizando una labor en el barrio San Carlos; quien aseveró que ya la organización ha hecho solicitudes al ente electoral para que municipalice el registro y cambio de residencia de los electores.

“Cómo hace un joven del municipio Urdaneta, al sur del estado Aragua, o del municipio Costa de Oro para venir a la ciudad de Maracay a inscribirse en el CNE. Nosotros hemos elevado oficios tanto nacional y regional a fin de que amplíen la inscripción”, aseveró.

Comentó que la propuesta de Fuerza Vecinal es que en cada plaza pública de los municipios del país, en cada centro comercial y en las afueras de las iglesias, existan máquinas del CNE para la inscripción de los jóvenes.

“Pero hasta los momentos no hemos recibido respuesta”, agregó el dirigente, mientras se encontraba en el barrio San Carlos de Maracay, repartiendo 16 mil litros de agua a los habitantes de ese sector de la ciudad.

NO HAY INTENCIÓN DEL CNE

Sánchez Regalado comentó que según una encuesta de la Universidad Católica Andrés Bello, “hay más de dos millones y medio de jóvenes venezolanos que no están inscritos en el registro electoral”.

Pero a pesar de que se entregaran oficios para realizar este despliegue, aún no han visto la intención del CNE para iniciar el proceso de inscripción y actualización de residencia de los electores.

“Sin embargo ya nos estamos reuniendo también con distintos factores de la alternativa democrática para que en unidad emprender manifestaciones pacíficas y masivas a las afueras del CNE para que abran la inscripción”, anunció.

Opinó que hay temor del Gobierno para que los nuevos votantes se inscriban. Pero manifestó que harán lo posible para que los venezolanos puedan inscribirse y ejercer este derecho. “Vamos a ejercer nuestro derecho al voto”, explicó.

AGUA PARA SAN CARLOS

En otro punto, el dirigente Julio Sánchez Regalado, informó que realizaron una labor social en beneficio de los vecinos de la comunidad San Carlos, quienes se vieron afectados por la ausencia de agua durante varias semanas.

Te recomendamos: Fuerza Vecinal realizó en Aragua el foro Abierto “Si tú fueras presidente”

“El 65% de los maracayeros según los estudios realizados por nuestro Monitor Vecinal, hoy en día no reciben el vital líquido de manera regular y concurrente, por eso nosotros hemos iniciado el plan Acción Vecinal, la cual consiste en suministrarle el vital líquido a las comunidades que nos le llega de forma reiterada, gracias al apoyo de la empresa privada y la militancia de Fuerza Vecinal de la parroquia Pedro José Ovalles”, sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo