Santacrucenses fueron atendidos en jornada psiquiátrica

Alrededor de 36 santacrucenses fueron atendidos en el programa “Atención y Salud Mental”, destinado para aquellas personas en situación de vulnerabilidad y que requieren de ayuda médica para ser reinsertados a la sociedad.

La actividad estuvo presidida por la primera autoridad municipal Pedro Campos, quien informó que a través del Instituto Municipal de Atención Integral a la Mujer, articulado con la Casa de Los Abuelos y Desarrollo Social, se han logrado captar a estas personas, para darle atención médica, psicológicas y medicinas.

5 santacrucenses recuperados

“Un programa que comenzó hace un año hoy da como fruto que 5 personas estén totalmente recuperadas, llevando una vida normal y lo más importante es que continúan asistiendo a sus controles, tomándose sus medicamentos, precisamente esto es lo que queremos el bienestar de todos los santacrucenses”.

Por su parte la presidente de la Casa de la Mujer abogada Katiuska Veliz, señaló que este trabajo se está llevando a cabo de manera conjunta con la Clínica de Psiquiatría de Maracay bajo la coordinación del doctor Orlando Matute y la trabajadora social Yoco Pérez, quienes nos han apoyado durante todo el proceso.

Lee también: El amor, la primera posición de los problemas de salud mental en 2022

Gracias a la gestión de nuestro alcalde Pedro Campos – dijo Veliz- estamos logrando los objetivos planteados.

“Además desde el instituto brindamos otras atenciones en beneficio de la mujer, con el fin de mejorar su calidad en función de las políticas que lleva a cabo nuestro alcalde Pedro Campos”.

Influencia de las redes sociales en la salud mental

El análisis afirma que las redes sociales están teniendo un impacto nocivo en la salud mental de los niños, quienes ven vidas «irreales» que quiere imitar.

Además, la investigación también busca evaluar el impacto que están teniendo los retos en TikTok que llevan a los niños a atentar contra su vida.

No es la primera vez que se convierten en objeto de estudio los riesgos para la salud mental de los jóvenes debido al uso de determinadas redes sociales.

No obstante esta investigación podría llegar a afectar a otras empresas con plataformas sociales, como Meta (Facebook e Instagram), Snap (Snapchat) y YouTube.

elsiglo