Jorge Rodríguez llegó a la AN en silla de ruedas y pidió cumplir las leyes

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, se presentó a la sesión ordinaria en silla de ruedas por una “discapacidad temporal” que le impide movilizarse con normalidad.

Jorge Rodríguez llegó a la AN en silla de ruedas - elsiglo.com.ve
Foto: Cortesía

A su llegada, Rodríguez saludó algunos colegas y al mismo tiempo exhortó al fiel cumplimiento de las leyes promulgadas.

El Parlamentario cuestionó la falta de adecuación de los espacios del Palacio Federal Legislativo, y otros sectores, para facilitar el desenvolvimiento de las personas con discapacidad.

Recordó que la Ley Especial para las Trabajadoras y Trabajadores con Discapacidad fue sancionada por la AN el pasado 24 de enero, y destacó que el objeto de esta es proteger, defender y asegurar el ejercicio efectivo de sus derechos laborales en igualdad de oportunidades a este sector.

El Presidente del Parlamento, quien presenta una discapacidad temporal, narró las complicaciones que tuvo que sortear para trasladarse por el palacio federal, pese a que fueron dispuestas algunas rampas transitorias para su desplazamiento.

Criticó que a pesar de la ley en vigencia no se han dispuesto de inmediato las condiciones para que las personas con cualquier tipo de discapacidad puedan desplazarse por las instalaciones de la AN.

Sugirió, incluso, el acceso al lenguaje de señas para los parlamentarios que lo requieren, un sistema de rampas para las diputadas y diputados con alguna discapacidad y para el público que presencia las sesiones.

Te recomendamos: Jorge Rodríguez debatió Ley Especial para los Trabajadores y Trabajadoras con Discapacidad

Posteriormente, Rodríguez aseguró en sus redes sociales que “Sesión es sesión y hasta con una pata mala, y junto a mis compañeros del alma, llegamos a cumplir con nuestro trabajo”, dijo.

elsiglo, con información de El Regional Del Zulia