Decomisaron 2.5 toneladas de marihuana con destino a Venezuela

La Policía Antinarcóticos de Colombia incautó más de 2,5 toneladas de marihuana en la población de Maicao, en el departamento de La Guajira, cuyo destino final era Venezuela y Centroamérica. La carga está valorada en 1.500 millones de pesos.

La Policía Antinarcóticos de Colombia incautó más de 2,5 toneladas de marihuana en la población de Maicao, en el departamento de La Guajira, cuyo destino final era Venezuela y Centroamérica. La carga fue valorada en 1.500 millones de pesos.
El decomiso se realizó este miércoles

El procedimiento, que se supo al mediodía de este miércoles 1° de marzo, se realizó en el kilómetro 88 de la vía Paradero-Maicao, pero las autoridades ya le venían haciendo seguimiento al camión desde Medellín, donde se cargó con utensilios y muebles plásticos para camuflar la sustancia psicoactiva, reveló El Tiempo.


Según las autoridades, la incautación de los 2.588 kilos de marihuana se concretó por una información suministrada a la línea 167, en la que aportaron la característica del vehículo que sacaría el cargamento de marihuana de una zona rural del Cauca.


El director de la Policía Antinarcóticos, coronel Edgar Cárdenas, dijo que sus funcionarios colocaron un puesto de control en el punto mencionado, donde el conductor al notar la presencia de los uniformados abandonó el camión y huyó del lugar.

Incautados más de 160 kilogramos de drogas que iban con destino a Aragua

En otro orden de ideas, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana adscritos a la División Contra Drogas, en conjunto con funcionarios de la División Contra la Delincuencia Organizada del estado Táchira, incautaron más de 160 kilogramos de presunta droga en el estado Táchira, las cuales según las investigaciones, las cuales transladarían al estado Aragua.

Se dijo que los efectivos de seguridad se encontraban realizando un arduo trabajo de inteligencia y saturación de área en el sector Terrazas de Sabana Larga del municipio San Cristóbal, donde tenían conocimiento que se iba a ser un intercambio de presuntas sustancias ilícitas, por lo que una comisión se trasladó hasta el lugar.

También te puede interesar: Presas dos mujeres que trataron de introducir “comida aliñada” en el Cicpc


Fuentes ligadas a la investigación detallaron que al momento de llegar al lugar, observaron dos maletas de viaje y varios bolsos con las referidas panelas de la presunta droga, específicamente 150 panelas de cocaína, con un peso aproximado de 160 kilogramos.


Asimismo, se supo que de acuerdo a las investigaciones realizadas, la presunta droga posiblemente era proveniente de Colombia, con la finalidad de ser distribuida en el centro del país, en especial para el estado Aragua, donde serían utilizadas por organizaciones criminales de la zona.

elsiglo