Selección Nacional de Kenpo se concentró en Maracay

Con miras a demostrar todo el talento y el crecimiento del Kenpo en Venezuela, el pasado viernes 10 de febrero inició en los espacios del Instituto Regional de Deporte del estado Aragua (IRDA), la primera concentración de la selección nacional que portará nuestro tricolor en los venideros juegos del ALBA, que se estarán realizando en el mes de abril en Venezuela.

Selección Nacional de Kenpo se concentró en Maracay elsiglo.com.ve
La selección venezolana contó con las comodidades para ejercitarse y afinar su preparación para este evento

Erika Rojas, entrenadora de la selección nacional y presidenta de la asociación de esta disciplina en el estado Aragua, explicó que esta es la primera concentración que se realizó para evaluar el nivel físico y técnico de los 17 atletas seleccionados para representar al país.

“Es un grupo bien talentoso de 17 jóvenes, 9 chicas y 8 caballeros que se ganaron su puesto en el combinado nacional con base en su talento, disciplina y dedicación, estos muchachos llegaron a la ciudad jardín de Venezuela el viernes 10 y estuvieron concentrados hasta el domingo 12 de febrero, con el objetivo de ir afinando los detalles de la competición”, explicó la seleccionadora.

Selección Nacional de Kenpo

Rojas informó que esta selección está conformada por jóvenes de los estados Yaracuy, Carabobo, Miranda, Distrito Capital, La Guaira y Aragua. La disciplina del Kenpo estará viendo acción en las instalaciones del Parque Miranda, en el estado Miranda, del 21 al 23 de abril.

“Aragua estará representada por 3 atletas muy talentosos, ellos son; Gabriela Fernández, que competirá en 2 de las 15 categorías, Dominic Cedeño, también estará presente en 2 categorías y Carlos Ávila, estos chicos fueron parte del selecto grupo aragüeño que lograron impulsar a la selección del estado a lo más alto del ranking nacional durante 2022”, señaló Rojas.

Destacó la entrenadora que la disciplina del Kenpo será evaluada en la modalidad de combate, formas, manos libres, armas y defensa personal, se estima que la selección vuelva a tener un tope de entrenamiento, días antes de la concentración.

Trabajando juntos por el deporte

“Quiero agradecerle al presidente del IRDA, por el apoyo que nos brindó en esta concentración para que Aragua pudiera ser la sede de la selección, con esta demostración de apoyo irrestricto al deporte estamos seguros de que la entidad se convertirá en el lugar predilecto de los combinados nacionales para sus concentraciones”, apuntó Rojas.

También la oportunidad fue propicia para agradecer el apoyo de la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, quien forma parte de la junta directiva de la Federación Venezolana de Kenpo y que durante esta concentración le brindó un apoyo importante a este grupo de atletas y entrenadores.

También te puede interesar: Actualización y mejora profesional, retos del kenpo para este año

“Es importante destacar que esta selección estará dirigida por un equipo de mujeres que se ha entregado por muchos años a esta disciplina, Joana Sánchez será la delegada de la selección, Ligia Velázquez, será la coach del equipo y mi persona Erika Rojas, la entrenadora del combinado”, añadió Rojas.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo