Temporada 2023 de la Liga Futve se transmitirá completa por Goltv

La Liga Futve reforzó su alianza con la empresa de televisión uruguaya Goltv, en pos de la difusión de la temporada 2023, al dar inicio de operaciones a su señal exclusiva destinada al fútbol venezolano, que podrá ser apreciada por los suscriptores de la cableoperadora Inter.

Temporada 2023 de la Liga Futve se transmitirá completa por Goltv elsiglo.com.ve
Los directivos aplaudieron estas alianzas enfocadas en llevar el Fútbol Venezolano a todos los hogares

El anuncio se realizó en una presentación celebrada en MoDo Caracas, con la compañía del presidente de la Liga Futve Akram Almatni, y el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez.

En el mismo, se garantizó la transmisión a través de la pantalla chica y la señal de streaming de Goltv Play de los 223 choques de la campaña, en todo el país y en cualquier parte del mundo. El mismo se mantendrá de forma gratuita hasta el 1 de marzo, cuando se dará a conocer el plan de comercialización del mismo.

Liga Futve comprometida con la tv

El presidente Akram Almatni aseguró que desde el 2020 se han realizado la difusión del 98 por ciento de los compromisos por la televisión, en la cual los futbolistas han desplegado todo su talento dentro de la cancha. Las celebraciones de La Guaira, Táchira y Metropolitanos en las más recientes campañas se han llevado a la extensión del globo terráqueo a raíz de este esfuerzo.

“La misión nuestra es mejorar y convertir al fútbol nacional en un ejemplo a seguir (…) este año tendremos una fase regular de 210 partidos, que ya inició, un cuadrangular final que definirá el orden de los cuatro cupos para la Copa Libertadores 2014, los clubes que acceden a fase de grupos y los que irán a fase previa y el resto de los cupos serán definidos por la tabla general acumulada. Tendremos la totalidad de las transmisiones de todos los encuentros”, soltó.

Temporada 2023

Aunado a ello, agregó sobre este proyecto de la señal exclusiva de Futve “queremos seguir sumando alianzas (…) La idea nuestra es que todo el contenido del fútbol venezolano, de todas las ligas que tenemos, se sumen a ese contenido”.

En 2022, más de 3000 encuentros se disputaron en la Liga Futve Júnior, casi 400 entre Liga Futve y Liga Futve 2, además de la Liga Futve Promesas, justas que tendrán mayor apertura de la mano de este proyecto.

También te puede interesar: Vuelve la Liga Futve Futsal 1 con la disputa del Torneo Clausura

La primera división será competitiva, en palabras de Giménez, el líder del ente rector del balompié nacional, quien garantizó que el nivel ha aumentado al concentrarse los mejores talentos en cada una de esas oncenas.

“Estoy convencido que los equipos están haciendo su gran esfuerzo para seguir compitiendo de manera ordenada, dando el mejor espectáculo que pueden dar y cumpliendo con todas las categorías. Hacemos un esfuerzo día y noche para que esto llegue a su máximo nivel”, aseguró.

Elsiglo