Actualización y mejora profesional, retos del kenpo para este año

161

Las exigencias actuales del deporte han cambiado, por ello se requiere una mayor preparación de los entrenadores, árbitros, delegados y todos los involucrados en impartir entrenamientos o dirigir el destino de los clubes y entes deportivos. La actualización y mejora profesional en el kenpo son algunos de los retos para este año.

Actualización y mejora profesional, retos del kenpo para este año
El equipo del Kenpo aragüeño con su certificado de asistencia. elsiglo

Partiendo de este principio de formación continuo, la Federación Venezolana de Kenpo ha desarrollado un programa de mejoramiento continuo para el personal técnico afiliado a este ente. Así lo informó la presidente de la asociación aragüeña de esta disciplina, Erika Rojas.

Explicó la dirigente que la Federación invitó en esta primera actividad de formación del año a nueve entrenadores, con la finalidad de realizar una jornada de capacitación y actualización, sobre todo de la metodología de trabajo.

“Estas jornadas son muy necesarias, primero porque están orientadas a la unificación de criterios en la formación de los nuevos atletas, esto es beneficioso porque si un joven cambia de residencia al llegar a otro estado encontrará los mismos principios de entrenamiento“, mencionó Rojas,

El equipo de coaches y entrenadores que participaron en la jornada fueron; Frank Flores, Yeison Castro, Luis Sánchez, Carlos Ávila, Dehicrys Porte, Mario Vásquez, Leonel Castro, Javier Sánchez y Erika Rojas, 

Para Rojas, la importancia de estas capacitaciones es que están orientadas en que el nivel de la disciplina siga mejorando hasta llegar a convertirse en una referencia para las artes marciales del país.    

Tambien te puede interesar: Realizaron preparatorio de Beach Tenis de cara al Nacional de Portuguesa

Avanza la preparación para la copa Karina Carpio con actualización y mejoras en el kenpo

Informo Rojas, que desde la asociación se sigue trabajando a buen ritmo en la organización de la II copa Karina Carpio, que se estará realizando en el 6 de mayo en el Coliseo El Limón.

Para este año se espera la participación de atletas de 14 estados, que estarán compitiendo en cinco modalidades como son; formas, manos libres, formas con armas, formas musicales, defensa personal y combate en las categorías infantil, juvenil, adulto y máster.

“El año pasado durante la primera edición se contó con una excelente organización y la asistencia fue muy buena, por lo que los asistentes quedaron muy complacidos y con ganas de volver a Maracay a seguir mostrando su nivel y coronarse campeones de esta copa”, señaló la presidenta de la asociación.

Por último Rojas indicó que para este año habrá más sorpresas para los atletas asistentes, para el público y seguirán trabajando para que este evento sea un referente nacional de organización y nivel técnico.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo