PoliMariño detuvo a tres sujetos que desmantelaban unidades de TransAragua

Funcionarios de la Policía Municipal de Santiago Mariño detuvieron a tres sujetos por presuntamente estar vinculados con el desmantelamiento y robo de piezas de varias unidades de transporte, que pertenecen a la empresa estadal de transporte TransAragua.

Esta situación se dio a conocer este sábado por una fuente policial cercana a este caso, que reveló que el procedimiento se hizo efectivo en zonas adyacentes al Terminal de esta compañía, ubicada en el sector San Jacinto, municipio Girardot, estado Aragua.

Los detenidos quedaron identificados como Anthony Vivins Espinoza Rondón, de 36 años de edad; Marco Manuel Pérez Jiménez (43) y Luis Alberto Ramos Blanco (42), según comentó una fuente no oficial.

De acuerdo a la información facilitada, todo comenzó cuando los efectivos de PoliMariño recibieron el llamado de una persona anónima, quien vio a los individuos sustrayendo varias piezas de metal de las unidades de transporte modelo Yutong.

Modus operadi de los tres sujetos

Ante esta delicada denuncia, los uniformados de verde procedieron en llegar hasta el referido puerto terrestre para confirmar la novedad.

Al llegar al lugar, observaron a uno de los sospechosos cargando una gran pieza de metal, en la que presuntamente pareciera que era el chasis de uno de los autobuses rojitos, cuando pasaba por una canal que conecta con la comunidad de Guasimal.

Efectivamente, unos agentes policiales procedieron a retener al individuo, mientras que otros se trasladaron hasta el Terminal de San Jacinto para verificar qué sucedía.

Allí se encontraron a otros dos sujetos que se encontraban en las instalaciones del Estado, desmantelando al menos tres unidades que se encontraban estacionadas.

Luego de tener a los tres ciudadanos, estos fueron escaneados a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), en donde arrojaron que los tres individuos presentaban antecedentes delictivos.

Incautaron diez piezas

Además, lograron incautar diez piezas de tamaño regular, perteneciente a chasis de autobús, cuatro sacos con partes metálicas pertenecientes a las unidades rojas y cuatro hojas de cegueta para cortar metal.

Ante estas evidencias, los implicados quedaron detenidos por hurtar material perteneciente al Gobierno del estado Aragua.
El caso quedó a la orden del Ministerio Público de la entidad.

elsiglo