Trabajadores de Fe y Alegría protestaron exigiendo mejoras salariales

A fin de exigir mejoras salariales, un grupo de trabajadores y educadores de Fe y Alegría protestaron este viernes en el municipio Girardot. Alegaron que con el sueldo que devengan se les hace casi imposible mantenerse ellos y sus familias.

Trabajadores de Fe y Alegría protestaron exigiendo mejoras salariales - elsiglo.com.ve
Mencionaron que continuarán en las calles hasta obtener una respuesta positiva

Desde muy temprano docentes, personal obrero, administrativo y representantes se concentraron en la principal de San José para recorrer varias calles de la zona, en pro de alzar su voz ante las informidades que les dificultan brindar una educación de calidad a los estudiantes.

Al respecto, Maikel Vivas destacó que esta fue una protesta pacífica, “estamos exigiendo nuestro derecho a un salario digno. No hemos abandonado las aulas, pero seguiremos en las calles hasta alcanzar lo que deseamos”.

Trabajadores de Fe y Alegría protestaron exigiendo mejoras salariales - elsiglo.com.ve
Maikel Vivas

Además, el docente señaló que durante la jornada de protesta estuvieron presentes las instituciones del municipio Girardot que forman parte de Fe y Alegría. “Estamos esperando las declaraciones del presidente Nicolás Maduro. De no hacerlo, seguiremos en las calles exigiendo nuestros derechos”.

Te recomendamos: Trabajadores públicos se preparan para salir a las calles este 23 de enero

Por su parte, Mercedes Martínez mencionó que ninguna institución de Fe y Alegría ha dejado de dar clases, pero debido a los bajos sueldos, a los profesores se les dificulta asistir “esta fue una iniciativa nuestra. Docentes, personal obrero y representantes que se unieron a esta lucha, seguiremos en las calles. Necesitamos un salario digno para vivir”.

Trabajadores de Fe y Alegría protestaron exigiendo mejoras salariales - elsiglo.com.ve 3
Mercedes Martínez

MÓNICA GOITIA | elsiglo