Calcinado bebé tras incendiarse el colchón donde dormía

Un niño de tres meses de nacido falleció calcinado tras incendiarse el colchón donde dormía en su residencia ubicada en Anzoátegui.

Un niño de tres meses de nacido falleció calcinado tras incendiarse el colchón donde dormía en su residencia ubicada en Anzoátegui, imagen referencial.- elsiglo.com.ve
FOTO: REFERENCIAL


De acuerdo a la información de las autoridades policiales, la tragedia ocurrió en una casa ubicada en la calle 4 del sector Alí Primera de Anaco, zona centro de Anzoátegui, cerca de las 2:00 de la tarde del sábado pasado, cuando presuntamente los hermanos del infante, de 2 y 5 años, tomaron un yesquero para jugar y ocasionaron el incendio.


Ante los hechos, los vecinos se comunicaron con los bomberos e informaron sobre lo que estaba sucediendo y mientras llegaban trataron de abrir la puerta, pero no lo lograron.

Comenzó a incendiarse el colchón


Entonces tumbaron un protector del aire acondicionado, pero ya era tarde, pues el bebé ya estaba calcinado.


Testigos aseguraron que los niños no estaban bajo el cuidado de ningún adulto, ya que su progenitora de nombre Angie Luzardy Castillo Marín, de 22 años, salió aparentemente de compras y los dejó encerrados.


Los otros pequeños afortunadamente salieron ilesos. Al sitio se hicieron presentes funcionarios del Cicpc, Delegación Anaco, quienes contactaron a la madre de los infantes y admitió haber dejado solos a los niños.


Los detectives practicaron la detención de la mujer y notificaron a la Fiscalía 14 del Ministerio Público. Ahora tendrá que responder a las acusaciones frente a un tribunal del estado Anzoátegui.

Consejos básicos para la prevención de incendios en el hogar

-Mantener alejadas las estufas y los calentadores de gas al menos a un metro distancia de objetos que puedan quemarse, como tapicerías, cortinas, ropa tendida, etc.

-Nunca dejar encendidas velas sin vigilancia o mientras se duerme.

-Mantener cerillas y encendedores fuera del alcance de los niños.

-Antes de salir de casa o de acostarse, comprobar que no está encendido ningún aparato que pueda originar un incendio (como estufas o fogones), así como velas y otros elementos incandescentes.

-Si hay cocina de gas, cerrar la llave de paso cuando se termine de cocinar y siempre que se salga de casa.

-No sobrecargar los enchufes con regletas múltiples, especialmente con aparatos de gran consumo.

-Revisar la instalación eléctrica periódicamente y arreglar cualquier desperfecto que haya en enchufes y cables nada más detectarlo.

-No utilizar ningún aparato eléctrico en mal estado.

-No reparar ni manipular instalaciones eléctricas o aparatos eléctricos si saber lo que se hace. Incluso para cambiar una bombilla hay que tener en cuenta medida básicas de seguridad.

-No fumar en la cama. Tampoco fumar en el sillón o en sofá si se está somnoliento. Asegurarse de que las colillas quedan bien apagadas y tirarlas siempre primero en un cenicero para evitar que una chispa prenda algún elemento inflamable.

También te puede interesar: Abatido sujeto por extorsionar a una familia con 5 mil dólares

elsiglo