Presidente Maduro entrega Premio Nacional de Turismo 2022

144

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este martes el Premio Nacional de Turismo, en el contexto de la clausura de la XV Feria Internacional del Turismo (Fitven) en el estado Anzoátegui.

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este martes el Premio Nacional de Turismo, en el contexto de la clausura de la XV Feria Internacional del Turismo (Fitven) en el estado Anzoátegui.

El premio fue creado en el mes de mayo pasado para hacer un justo reconocimiento al fomento del sector por parte del Estado. Son 13 categorías las que se entregaron, precisó el ministro para el Turismo, Alí Padrón.

Explicó que recibieron más de 300 postulaciones de hoteles, posadas, agencias, aerolíneas y comunidades turísticas organizadas.

En relación con esto, el mandatario nacional destacó que este premio reconoce “los tremendos logros de los emprendedores, emprendedoras y de gente que está en el turismo”.

“Yo siendo que la gente que está en el turismo está con mucha pasión, con mucha fe, con mucha esperanza, y creyendo en lo que hace”, recalcó.

Premio Nacional de Turismo 2022

Entre los galardonados destacan, en la categoría cultural, la Fundación Ciudad Yares del estado Miranda; en sostenible, Ecotour, de Caracas; en deportivo, Rescatour, de Cojedes, y en comunitario, Eje Ureros-La Vaca–Barlovento.

También te puede interesar: Colonia Tovar galardonada con Premio Nacional de Turismo

Igualmente, por destino no tradicional, Parque de la Exótica Floral Tropical de Yaracuy; en destino tradicional, Colonia Tovar, municipal Tovar del estado Aragua; por agencia de turismo, Overtour del estado Nueva Esparta; y por campamento, el campamento Canaima en Bolívar.

Por otra parte, por alojamiento posada, Ecoposada de Aragua; por calidad de servicio, Estancia La Vera Cruz en Mérida. También se entregaron varias menciones honoríficas y la Gran Cruzada de Falcón resaltó entre los ganadores.

Maduro reiteró que el turismo debe ser ecológico, sustentable y amigable con el ambiente, y contribuir a superar la economía dependiente del petróleo.

“Vamos hacia una economía que produzca riqueza para poder invertir en el país y funcione como un circuito virtuoso”, dijo, y para eso el turismo está llamando a hacer “la mamá de de los lotes de la nueva economía que está naciendo en Venezuela”.

AVN