Rueda el balón en Revenga con el Mundialito 2022

Con la alegría, euforia y la fiebre que se vive por el Mundial de Fútbol Catar 2022, el pasado fin de semana en el municipio José Rafael Revenga, se realizó la inauguración del Mundialito Revenga 2022, en el cual más de 600 niños y jóvenes agrupados en 63 equipos competirán, durante 15 días, por lograr el título que los consagre como campeones.

Rueda el balón en Revenga con el Mundialito 2022 - elsiglo.com.ve
Foto: Cortesía

Estos 63 equipos están divididos en seis categorías como lo son: Mini Preinfantil cuyos niños tienen edades comprendidas entre los 5 hasta 7 años. Preinfantil conformada por niños de 9 y 10 años de edad. Infantil C integrada por niños de 11 y 12 años, Infantil B 13 y 14 e Infantil A 15 y 16; cerrando con la Juvenil la cual está constituida por jóvenes desde los 17 hasta los 19 años.

Al respecto, el alcalde Daniel Perdomo Briceño dio a conocer que este campeonato se desarrolla con el firme propósito de masificar el deporte recreativo en las todas las comunidades del municipio. “Esta es una iniciativa de nuestra organización comunal en conjunto con la dirigencia política y la Dirección Municipal de Deporte en el marco de esta pasión que representa el Mundial de Fútbol, para que nuestros niños se diviertan y se masifique el deporte que es el primer objetivo” señaló.

Indicó además que este torneo tiene la característica de que las comunidades representan a cada uno de los países que están compitiendo en el Mundial Catar 2022; “lo hicimos así para que los niños y jóvenes se identifiquen con sus ídolos y equipos favoritos y así puedan vivir la emoción de jugar este Mundialito Revenga 2022”.

Rueda el balón en Revenga con el Mundialito 2022 - elsiglo.com.ve
Foto: Cortesía

Agregó el mandatario municipal que este campeonato se disputará en las diferentes canchas deportivas que han sido recuperadas por la municipalidad en trabajo conjunto con los consejos comunales, CLAP y UBCh en distintas comunidades. “Para este mundialito contaremos con 12 sedes o canchas deportivas, como por ejemplo la Cancha de Santa Teresa parte alta, donde estamos haciendo la inauguración de este campeonato. También tendremos juegos en las canchas de las comunidades Las Luisas, Julio Bracho, 5 de Julio, Quebrada Seca, Módulo de Sabaneta, La Gruta y Santa Rosalía, entre otras” detalló Perdomo.

Es así como desde el pasado 26 de noviembre hasta el 10 de diciembre el balón rodará con intensidad y juego limpio en las distintas canchas de Revenga durante el Mundialito de Fútbol de Salón Revenga 2022.

Finalmente, la concejal e integrante del Comité Organizador, Zuleima Márquez, explicó que la modalidad de eliminatorias será “por zonas en cada punto y círculo, para luego jugar la fase final, en la cual estarán los ganadores de cada punto y círculo” especificó.

elsiglo