Voluntad Popular inició proceso de relegitimación de sus autoridades

Con la finalidad de convertirse en un partido legal y constitucional, Voluntad Popular inició el proceso de relegitimación de sus autoridades nacionales, municipales y parroquiales, a través del voto popular en una elección donde fueron incluidos los dirigentes de bases.

Una vez relegitimadas las autoridades, el partido podrá salir de la judicialización
Una vez relegitimadas las autoridades, el partido podrá salir de la judicialización


En este sentido, Guillermo Luces, coordinador nacional de Voluntad Popular, expresó su conformidad al saber que se está reivindicando el protagonismo de los dirigentes de base que asumieron un rol muy importante y “de trascendencia histórica” al participar en las elecciones de la Asamblea Nacional y elecciones regionales.

El partido VP inició el proceso de relegitimación de sus autoridades


“Voluntad Popular inicia su ruta para salir de la judicialización y entrar de manera formal y administrativa al Consejo Nacional Electoral, de cara a las próximas elecciones presidenciales”, acotó Luces.


Una vez realizado este proceso y resulten las autoridades electas, el partido debe notificarlo al TSJ para que este oficie al CNE y de esta manera pasar a ser un partido oficial, totalmente legalizado.

Guillermo Luces, coordinador nacional de Voluntad Popular


Por su parte, José Caricote, miembro de la dirección regional de Voluntad Popular y candidato a relegitimación en la coordinación regional del mencionado partido político, hizo referencia al trabajo realizado este día. “Hoy se ve como el partido ha movido sus estructuras en cada uno de los municipios del estado Aragua para este proceso electoral donde vamos a relegitimar nuestras autoridades”, comentó.

José Caricote, miembro de la dirección regional de Voluntad Popular


“Voluntad Popular amanece desjudicializado, ahora seremos un partido 100% legal ante las autoridades públicas y ante al pueblo, para salir a las calles a buscar los votos e ir a nuestro proceso primario presidencial y posteriormente a las presidenciales”, añadió Caricote.


Asimismo, aclaró que ante las dudas en cuanto a la fecha de las elecciones presidenciales, este partido estará de cara a ese proceso, “sea la fecha que sea”.

Emer Álvarez, dirigente de VP en el estado Aragua


Emer Álvarez, dirigente de VP en el estado Aragua, quien se sumó a este proceso de relegitimación de las autoridades, afirmó que este ha sido una demostración de democracia. “Estamos listos para dar la lucha democrática donde siempre hemos conquistado espacios, donde vamos a demostrar que el pueblo está de nuestro lado”, expresó.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo