Cicpc aprehendió a falso odontólogo en Trujillo

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal Trujillo, en la parroquia Cristóbal Mendoza, municipio Trujillo del estado Trujillo, detuvieron a un hombre acusado de ejercer ilegalmente funciones como odontólogo.

Cicpc aprehendió a falso odontólogo en Trujillo - elsiglo.com.ve
Jesús Manuel Materán Sequeda, usurpaba funciones como odontólogo, detenido

El sospechoso quedó identificado como Jesús Manuel Materán Sequeda, de 38 años de edad, apodado “El Chuy”, a quien luego de varias investigaciones se determinó que él mismo era profesor de educación física de la Unidad Educativa Carabobo, ubicada en la parroquia.

Se informó que en dicho centro de estudio funcionaba un área de odontología, en la cual Jesús Manuel Materán Sequeda llevaba cuatro años aprovechándose de la confianza que tenía con una odontóloga, manifestándole a sus víctimas que dicho centro de salud era una sociedad entre ambos.

Presuntamente Jesús Manuel Materán Sequeda decía ser técnico dental, para así realizar trabajos de extracción de muelas, puentes y planchas, por las cuales cobraba un poco más de 200 dólares americanos.

Según fuentes de investigación, con el pasar del tiempo, Materán Sequeda le indicaba a sus víctimas que ya no podía atenderlos en dicho centro, por lo cual se había tenido que trasladar a las instalaciones del Fetra (casa sindical), ubicada entre las avenidas Coro y Libertador, donde usurpaba las funciones sin la debida certificación y permisología; acción que causó daños a la salud dental de la colectividad trujillana.

Además se detalló, que durante el procedimiento policial se colectaron varias evidencias de interés criminalístico,entre ellos un esterilizador de prótesis dentales, una silla de fabricación artesanal, un aspirador de desechos bucales, dos batas quirúrgicas, cinco moldes de dentadura elaborados en yeso, siete pinzas técnico dentales, un reposacabeza, 13 espejos técnico dentales, cuatro cubetas técnico dentales, ocho cubetas técnico dentales, 16 pinzas para prótesis, un exacto, una tijera técnico dental, un cuchillo, dos prótesis y tres articuladores técnicos dentales.

Te recomendamos: Descubrieron a falso odontólogo en Francisco Linares Alcántara

Por último se detalló que el caso quedó a la orden de la Fiscalía de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Trujillo.

MÓNICA GOITIA | elsiglo