Renovaron sus vocerías más de 20 consejos comunales

Un total de 23 consejos comunales renovaron sus vocerías este domingo durante una jornada de elecciones que se llevó a cabo en distintos sectores de Las Tejerías, municipio Santos Michelena del estado Aragua.

Los consejos comunales renovaron a sus autoridades


El ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, en compañía del viceministro para la Organización y Participación Comunal y Social, César Carrero, realizó un recorrido por los consejos comunales Casco Central Norte, Casco Central Sur, Los Cachos Sur y Los Cachos Norte, con el fin de observar el proceso democrático que se desarrolló en la entidad.


En este contexto, Arreaza destacó la importancia no solamente de la renovación de las vocerías, sino también de la transformación de las Leyes del Poder Popular, procesos que han sido instruidos e impulsados activamente por el presidente Nicolás Maduro, para seguir otorgándole poder al pueblo.

También te puede interesar: Voluntad Popular inició proceso de relegitimación de sus autoridades


El ministro de Comunas hizo un llamado a seguir trabajando con organización y a participar en las Asambleas de Ciudadanos y Ciudadanas para recopilar y sistematizar todas las propuestas que consideren necesarias para incorporarlas en la reforma de las leyes del Poder Popular y así avanzar al socialismo en lo territorial.


Asimismo, manifestó la necesidad de avanzar en la construcción de la Agenda Concreta de Acción (ACA) y los Mapas de Soluciones, instrumentos fundamentales que no sólo permiten conocer y priorizar las necesidades de las comunidades, sino también buscar las posibles soluciones.


El ministro Arreaza, antes del recorrido, participó en la reunión de la Vicepresidencia Social y Territorial que se desarrolló en el Puesto de Comando Presidencial instalado en Las Tejerías.

elsiglo