Miembros del Tren de Aragua fueron neutralizados en Belén

86

Tres integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) Tren de Aragua, cayeron muertos luego de enfrentar a efectivos de la Policía de Carabobo, en el sector Belén del municipio Carlos Arvelo.

Una de las armas de fuego que manipulaba uno de los sujetos abatidos


Los antisociales fueron abatidos después de oponer resistencia a las comisiones policiales.


De acuerdo a la información sobre este hecho, los delincuentes neutralizados eran conocidos con los apodos de “El Cara Cuadrá”, “El Guajiro” y “El Kenny”.

Intervención legal


Se trató de una intervención legal, aseguró el director general de Policarabobo, comisionado jefe Yosbel Solórzano, quien recalcó que los sujetos habían atacado a sus policías.

Comisionado jefe Yosbel Solórzano, director general de Policarabobo


“Comisiones adscritas a las estaciones policiales Isabelica y Los Bucares, desplegadas en la Carretera Nacional Belén-Cocorote, avistaron a un grupo de hombres desplazándose en motocicletas, quienes asumieron una actitud sospechosa al recibir la voz de alto”, apuntó.


Destacó que los “sospechosos tomaron por la fuerza y con sus armas de fuego a un ciudadano, a quien pretendieron usar como escudo humano; los funcionarios lograron rodear a los delincuentes y rescatar al ciudadano, manteniéndolo a salvo, mientras los antisociales intentaban huir a bordo de sus motocicletas”.


También te puede interesar:
Desmantelan centro paramilitar vinculado a organización “Las 3R”


Se inició una persecución, dijo el director general de la PC. “Los sujetos desenfundaron sus armas abriendo fuego contra los uniformados, quienes en cumplimiento de los procedimientos para proteger su integridad y la de la ciudadanía, repelen la acción, resultando heridos de gravedad tres de los delincuentes, quienes fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial de la zona, donde fallecieron luego del ingreso”, puntualizó.

Engañaban a través de Markeplace


Los antisociales operaban entre los estados Aragua y Carabobo y su principal modus operandi era la oferta engañosa a través de la plataforma Marketplace, anzuelo utilizado para luego emboscar a sus víctimas, robarlas y asesinarlas”.

Una de las pistolas está solicitada por el Eje de Homicidios Aragua


En el lugar de los hechos fueron confiscadas tres armas de fuego tipo pistola; dos de ellas solicitadas por el Siipol; una Beretta, modelo PX4, calibre 9mm; otra Pietro Beretta, serial N36728Z, solicitada por la Delegación Municipal El Llanito, de fecha 24-04-2021, por el delito de Hurto Genérico Común.


De igual manera una Pietro Beretta, serial G01619, requerida por el Eje de Homicidios Aragua, de fecha 15-08-2020, por el delito de Homicidio Agravado, esta última sustraída a uno de los funcionarios del Sebin asesinado previamente por los antisociales.


Solórzano precisó que los delincuentes participaron en el homicidio de una lideresa del consejo comunal de Belén ocurrido en el año 2021, así como en el crimen de dos funcionarios del Sebin en el 2020.

HBRI. | elsiglo