Desmantelan centro paramilitar vinculado a organización “Las 3R”

75

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmantelaron un centro de adiestramiento paramilitar vinculado a la organización delictiva denominada “Las 3R”, en el estado Bolívar, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmantelaron un centro de adiestramiento paramilitar vinculado a la organización delictiva denominada "Las 3R", en el estado Bolívar, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.- https://elsiglo.com.ve/
En la operación fueron recuperadas más de 26 armas de gran potencia


Hernández Lárez detalló que la FANB intervino y desmanteló el centro de la banda “Las 3R” que servía para las acciones delictivas del grupo.
“Venezuela es un Estado de paz, de derecho y de justicia. No se permitirán estructuras con fines armamentistas delincuenciales”, recalcó el Jefe del Ceofanb.


“Sólo el Estado puede poseer y usar armas de guerra. Todas las que existan, se fabriquen o se introduzcan en el país pasarán a ser propiedad de la República sin indemnización ni proceso. Los grupos armados serán repelidos con todo el poder de combate de la FANB”, señaló.

Banda delictiva “Las 3R”


En la operación fueron recuperadas más de 26 armas de gran potencia, cargadores, municiones y granadas fueron incautadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el estado Bolívar a miembros de la banda delictiva “Las 3R”.


Incautaron armas cortas de gran potencia, seis sub ametralladoras, siete armas largas, cargadores, municiones y granadas usadas por la banda “Las 3R”.


También te puede interesar: FANB incautó 143 panelas de marihuana


El jefe del Ceofanb recordó que la FANB mantiene desplegada, mediante la Operación Roraima 2022, que tiene como objetivo eliminar a los grupos armados asociados a la minería ilegal, narcotráfico y trata de personas.


“La FANB continúa desplegada en la región Guayana en el desmantelamiento de bandas delincuenciales criminales armadas que se encuentran fuera de todo orden jurídico territorial, explotando la minería ilegalmente en las Reservas Forestales, bosques y sectores protegidos por el Estado”, añadió Hernández Lárez.


De igual manera notificó que tienen vigilancia en las fronteras y entidades del país para luchar contra las prácticas de minería ilegal y todas aquellas acciones que vayan en contra del medio ambiente y las Reservas Forestales del país.

elsiglo