Alemania: DDHH no son una “cuestión nacional”, sino universal

La ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, advirtió hoy a Irán que el respeto a los Derechos Humanos (DDHH) no es una “cuestión nacional”, sino un fundamento universal y rechazó las acusaciones de injerencia en cuestiones internas lanzadas por Teherán.

Alemania: DDHH no son una "cuestión nacional", sino universal elsiglo
La ministra alemana, Annalena Baerbock, ratificó su respaldo ante las nuevas sanciones hacia Irán. 11/11/2022. FOTO CORTESÍA

“El respeto a los DDHH forma parte de los fundamentos universales y atañe al conjunto de la comunidad internacional”, afirmó Baerbock, después de que Teherán criticara el apoyo alemán a un nuevo paquete de sanciones a escala de la Unión Europea (UE).

La ministra alemana ratificó su respaldo decidido a que se aprueben nuevas sanciones contra Teherán, recordó que eso se verá abordado en la próxima conferencia de ministros de Exteriores del bloque comunitario y lo fundamentó en la represión iraní contra los participantes en manifestaciones pacíficas.

También te puede interesar: La UE amenaza con nuevas sanciones a Irán si sigue dando armas a Rusia

Baerbock avanzó hace unos días, a través de su cuenta en twitter, que los ministros de la UE trabajan “intensamente” en esas nuevas sanciones contra Irán.

Según el semanario “Der Spiegel”, Alemania y otros socios comunitarios proponen una extensión de las sanciones a 31 altos funcionarios, responsables e instituciones responsables del aparato de seguridad iraní.

Seguirán a las dictadas en octubre por la UE contra casi un centenar de personas y diversas organizaciones iraníes, a las que se responsabiliza de vulneraciones a los DDHH en ese país.

También te puede interesar: Francia, Alemania y R.Unido advierten a Irán de que han llegado “al límite”

EFE